Los próximos grupos en recibir la vacuna serán mayores de 70 a 79 años, enfermos de cáncer y personas con síndrome de Down

Sanidad ha notificado 234 fallecidos y 13.459 contagios, mientras la incidencia sube levemente hasta los 139,57 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. España ha registrado 3.172.101​ contagiados en España y 71.919 muertos durante la pandemia, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

La situación epidemiológica mejora ligeramente los indicadores en la mayoría de las comunidades y ese alivio se aprecia en una bajada de presión de las UCI aunque no es homogénea.

El Ministerio de Sanidad y los Gobierno autonómicos, salvo la Comunidad de Madrid, han llegado a un acuerdo de restricciones mínimas y comunes, como el cierre perimetral de las comunidades, en el puente de San José y Semana Santa para evitar un repunte de casos de coronavirus. Madrid dijo en una rueda de prensa posterior que no cerraría su territorio.

En relación a la movilidad, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el turismo podrá reactivarse en primavera si se alcanza el objetivo de que entre el 30% y el 40% de la población en España esté vacunada contra el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado el uso de la vacuna anticovid de Janssen en la Unión Europea para personas de más de 18 años. Se trata de la cuarta vacuna que autoriza el organismo regulador tras las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna. La principal ventaja de la vacuna de Janssen es que requiere de una sola dosis.

En todo el mundo son ya más 2,6 millones de fallecidos y más de 118 millones de personas infectadas.