Los profesionales en pediatría aumentan en el Área Sanitaria Norte de Málaga

área sanitaria norte de pediatría, salud
El Área Sanitaria Norte de Málaga incorporará a un médico de familia con funciones de pediatra | Málaga Magazine

 

  • Actualmente, la unidad de pediatría cuenta con 20 profesionales
  • El Centro de Salud de Antequera se mantendrá abierto por las tardes, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto en horario de 15 a 21h

 

Los profesionales en Pediatría del Área Sanitaria Norte de Málaga crecen con la incorporación de un médico de familia con funciones de pediatra. Este, permitirá garantizar la atención en toda el área de salud de cara a las vacaciones estivales.

Esta es una unidad interniveles que cuenta con profesionales tanto en el hospital como en los centros de salud lo que permite, entre otras cosas, la celebración de sesiones semanales conjuntas de actualización de conocimientos, habilidades y actitudes.

Actualmente esta unidad de pediatría cuenta con veinte profesionales de los cuales seis están en el Hospital de Antequera y catorce en los centros de salud y consultorios de Atención Primaria: 6 en las Unidades de Antequera, 3 en la de Archidona, 3 en la de Campillos y 2 en la Unidad de Mollina.

Por otro lado, la decisión de la Gerencia de mantener abierto este verano el Centro de Salud de Antequera por las tardes, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, permitirá igualmente que se garantice la presencia diaria de un pediatra de lunes a jueves en horario de 15 a 21 h.

Por lo que no solo se aumenta la accesibilidad general al Sistema de Salud respecto a veranos anteriores en los que a partir de las 15 h la única opción posible durante estos dos meses era acudir a las Urgencias del Hospital, sino en concreto la de este sector de la población tan sensible como son los niños.

La Dirección mostró su satisfacción ante esta nueva incorporación, que mejora la atención primaria y da respuesta a las históricas peticiones de numerosos padres que ven así satisfecha en gran parte su demanda, al tiempo que manifiesta su intención de ampliar estas contrataciones con un pediatra más siempre que lo permita la disponibilidad de esta especialidad.