Los precios de los parkings municipales del centro de Málaga suben a partir de este lunes

  • Serán más caros los de La Marina, Camas, Alcazaba, San Juan, Tejón, Cervantes, Andalucía y Salitre

La actualización de las tarifas de los once aparcamientos municipales de Málaga en rotación de la ciudad entran en vigor este lunes, 3 de enero.

Según señalaron fuentes municipales en el aparcamiento de La Marina, debido a la reducción del número de plazas que va a producirse por la reforma integral que se está acometiendo para el aumento del tamaño de las plazas de estacionamiento, el precio/hora ascenderá 0,25 céntimos, pasando de 2,10 euros la hora a 2,35 euros de lunes a domingo.

Además, las tarifas de los aparcamientos de Camas, Alcazaba, San Juan, Tejón, Cervantes, Andalucía y Salitre se actualizan al alza en 0,15 céntimos la hora de lunes a viernes y en 0,25 la hora los sábados y domingos. Pasando a costar de lunes a viernes 2,10 euros y 2,35 la hora los sábados y domingos.

Sin embargo, a partir de este lunes los aparcamientos municipales en rotación de Cruz de Humilladero, El Palo y Carlos Haya la tarifa/hora se verá reducida en 0,45 céntimos. Por lo que, la tarifa/hora de estos aparcamientos pasará de 1,95 euros a 1,50 euros de lunes a domingo.

Según han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida fue aprobada por el consejo de administración de Smassa en marzo del 2020. Debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 y las bonificaciones de las tarifas de los aparcamientos municipales (del 50%, 25% y 10%) que se han llevado a cabo como medida para la reactivación del comercio, estas tarifas no entrarán en vigor hasta el día 3 de enero.