jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioProvinciaAntequeraLos Playmobil, protagonistas en Antequera esta Navidad

Los Playmobil, protagonistas en Antequera esta Navidad

Antequera ha dado la bienvenida a su Navidad. Las luces ya cubren las principales calles de la localidad y no es difícil apreciar a muchos niños corriendo de un sitio para otro portando diversos juguetes en sus manos. Muchos de ellos son pequeñas figuritas de plástico, cada una con su propia personalidad.

‘Antequera en un click’ incluye tres exposiciones organizadas por el Ayuntamiento y la ACIA de la mano de Antequera Solidaria

Los muñecos de Playmobil regresarán con fuerza durante la próxima Navidad en Antequera. Después de casi cinco años desde su última aparición en la ciudad, se llevarán a cabo varias exposiciones en las que estas icónicas figuras serán las protagonistas.

Un hecho que es posible gracias al proyecto ‘Antequera en un click’, una iniciativa benéfica organizada por el Ayuntamiento de Antequera, la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) y el Centro Comercial Abierto, en colaboración con la asociación Antequera Solidaria.

Así lo han dado a conocer este martes el alcalde Manolo Barón y la teniente de alcalde de alcalde delegada de Comercio y Turismo, Ana Cebrián, junto al presidente de Antequera Solidaria y secretario de la ACIA, Juan Trujillo y la vicepresidenta de esta asociación empresarial, Ana López, quien ha apuntado que siendo la campaña de Navidad la más de importante del año, debe de albergar un proyecto global, único y “tener un elemento diferenciador y atractivo”.

Quienes acudan a San Juan de Dios esta Navidad en Antequera, se encontrarán con una maqueta impresionante de Playmobil. Se recrea una ciudad inglesa de la época victoriana: ‘Binesburg’. Es la iniciativa más grande que se conoce se haya montado. ¡Son 90 metros cuadrados!

Se puede visitar desde el sábado 2 de diciembre y abre todos los días. La entrada es de 4 euros para adultos como donativo, 2 euros para niños y gratis para menores de 5 años. Todo para la labor social del colectivo Aventura Solidaria.

Está llamada a ser el punto referente de las visitas de esta Navidad. En ella se plasman 900 horas de trabajo en el sitio de los seis aficionados a este mundo, entre ellos el antequerano Juan Trujillo, junto a: Miguel Ángel de las Heras (Almería), Francisco Manuel Fernández (Sevilla), José Antonio González (Málaga), Francisco Javier Jiménez (Marbella) y
Francisco Javier Pulido (Jaén).

Un nuevo sueño de Juan Trujillo en Antequera
El promotor de esta exposición, patrocinada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación del Comercio e Industria (ACIA), Juan Trujillo, nos confiesa: “Creo que es el mejor resultado de todos los años, por la temática, el montaje, cómo ha quedado”.
No conoce un diorama tan grande como el conseguido en este 2023. “Que sepamos nunca se ha montado uno así”. “Puede que no haya uno igual en el mundo. De época victoriana es muy difícil”.
Una exposición que suma 2.300 figuras de muñecos, 70 vehículos entre coches y camiones, y 10 locomotoras. Hay 150 farolas con luz propia. Todo dentro de unas vitrinas de cristal especiales.
Se representa a Binesburg nevada, con un gran paseo, el desfile de Jorge V con María de Teck, un gran ayuntamiento y catedral, el campo, la impresionante estación de tren y las minas en la montaña. Y como detalles, la destilería de Chivas Regal, la cerveza Guinness, o la Residencia de San Juan de Dios. Y los cinco gazapos, los Doc de Regreso al Futuro. A ver quién los encuentra primero. Un lugar para visitar más de una vez.

 

La ciudad inglesa de Binesburg

Dónde: Interior de la iglesia de San Juan de Dios.
Horarios: De lunes a viernes de 16 a 20 horas. Sábado, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. 24 y 31 de diciembre, de 10 a 14 horas.
Precio: Adultos, 4 euros; niños, 2 euros; menores de 5 años, gratis.
Qué: Una ciudad Playmobil de 90 metros cuadrados con el poblado, campo y montañas con minas.
Contenido: Una ciudad con casas, gran parque, una catedral, el ayuntamiento, estación de tren, fábricas, bosque y una mina en las montañas.

Navidad desde el Portal: Una Representación Única

Belen de Playmobil- Antequera en un Click

¿Te encanta la Navidad? Entonces, la exposición «Navidad desde el Portal» es perfecta para ti. Sumérgete en la historia de la Navidad a través de una representación Playmobil única que te transportará al corazón de esta festiva temporada.

Puedes encontrar esta exposición en la Iglesia de San Francisco (San Zoilo).

 

Fechas y Horarios

  • Fechas: Del 2 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
  • Horarios:
    • Lunes a viernes: 16:00 a 20:00 h.
    • Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Admisión Gratuita para los Más Pequeños

Esta exposición es perfecta para familias, ya que los niños menores de 5 años pueden ingresar de forma gratuita. Ven y comparte la magia de la Navidad con tus seres queridos.

Los Clicks son de Cine: Un Homenaje al Séptimo Arte

Exposicion carteleria clicks-Antequera en un Click

Si eres un amante del cine, «Los Clicks son de Cine» te llevará en un viaje a través de la historia cinematográfica.

Esta exposición presenta una impresionante colección de carteles que capturan la esencia de películas icónicas. La ubicación de esta exhibición es la Sala de Exposiciones Antonio Montiel.

 

Fechas y Horarios

  • Fechas: Del 2 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.
  • Horarios:
    • Lunes a viernes: 16:00 a 20:00 h.
    • Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Explora el Mundo del Cine

Si siempre has sentido una conexión especial con el cine, esta exposición te sumergirá en la magia de la gran pantalla. No te pierdas esta oportunidad única de explorar el mundo del cine a través de la mirada de los Clicks.

Información Adicional

Para obtener más información sobre estas exposiciones y planificar tu visita, no dudes en contactar a la Oficina Municipal de Turismo al Tel. 952 70 25 05. ¡Te esperamos para compartir la alegría y la tradición en Antequera!

RELATED ARTICLES