lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioDía de AndalucíaLos museos de Málaga celebran el Día de Andalucía con entrada gratis...

Los museos de Málaga celebran el Día de Andalucía con entrada gratis y visitas guiadas

Acceder este 28 de febrero al Museo Picasso y al Thyssen es gratis. El Museo de Málaga organiza varias actividades interesantes.

A la emoción que seguro que le embarga cada 28 de febrero por la celebración del Día de Andalucía, sepa que puede sumar la egoísta y racional posibilidad de entrar a los más importantes museos de Málaga capital a coste cero. Al menos a algunos de ellos. Es el caso del Picasso Málaga y del Thyssen. Ambos abrirán sus puertas este martes, jornada festiva, para recibir a sus visitantes sin cobrar por ello.

En el caso del Picasso, el más conocido y visitado museo de la ciudad, la entrada es gratuita toda la jornada. Según informan en su web, es una medida con la que la pinacoteca, dependiente de la Junta de Andalucía, se une a la celebración del día de la comunidad a todos los visitantes desde las 10:00 horas hasta 18:00 horas. Se precisa que el cierre de taquilla se produce 20 minutos antes.

Una imagen del Museo Picasso de Málaga en su interior.

Y esto hace que, como destacan desde la institución, sea una «buena ocasión» de conocer las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 y la exposición fotográfica Picasso visto por Otero. La gratuidad de la entrada se extiende a las dos últimas horas de funcionamiento del museo de todos los domingos.

RELATED ARTICLES