• Ronda es un referente turístico a nivel regional y nacional y lo debe ser en todos los sentidos

Los guías turísticos que visiten el municipio de Ronda, deberán tener toda su certificación en regla ya que la policía realizará inspecciones periódicas en las próximas semanas para garantizar que sólo ejerzan esta labor las personas que cuentan con los permisos y la formación pertinente.

La delegación municipal de Turismo dio a conocer que se pondrán en marcha una serie de controles e inspecciones sobre el intrusismo profesional en el sector de los guías turísticos.

La concejal, Isabel Mª Barriga, explicó que este es un asunto que se toma muy en serio desde el ámbito municipal a pesar de que los datos al respecto que ofrece la Junta de Andalucía sobre la ciudad señalan que Ronda es uno de los municipios donde menos problemas existen en este sentido.

Barriga añadió que Ronda es un referente turístico a nivel regional y nacional y lo debe ser en todos los sentidos.

Los guías turísticos deberán tener toda su certificación y permisos en regla

De ahí la necesidad de poner el acento en uno de los principales encargados de hacer la promoción y dar a conocer la ciudad a los visitantes que es este sector de profesionales cuyo papel, ha dicho, es fundamental.

Por ello, se mantuvo una reunión con la policía local y nacional, junto a representantes de los guías locales que aportaron una serie de ideas que comenzarán a desarrollarse.

La concejal anunció que ya inició el proceso con el envío de una carta a todos los guías turísticos recordando que se van a desarrollar estos controles aleatorios que llevará a cabo la policía, por lo que se les exigirá que los profesionales cumplan los requisitos:

  • Tener el carnet oficial de la Junta de Andalucía
  • No llevar grupos de más de 30 personas ni llevarlos en más de dos idiomas a la vez.
  • Otro aspecto será la solicitud a los establecimientos del sector, tanto públicos como privados, de que las informaciones que se den en ellos las realicen guías oficiales.

La edil explicó que se vio necesario también la vigilancia de los servicios que realizan vehículos de plataformas que ofrecen desplazamientos por rutas turísticas. Deberán tener los permisos oportunos y que las personas que los conduzcan y luego lleven grupos de visitantes por la ciudad sean guías oficiales.

Por último, se pondrá sobre la mesa la propuesta de cursos de formación por parte de la empresa municipal de Turismo para estos profesionales con la intención de conseguir que el servicio que ofrecen los guías turísticos en Ronda sea de la mayor calidad posible.

son grandes profesionales cuya labor es de enorme importancia y por eso queremos apoyarlos en todo lo que podamos”.

 


 

Te interesa