miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaLos grupos de la oposición cuestionan la legalidad de la gestión municipal...

Los grupos de la oposición cuestionan la legalidad de la gestión municipal del Partido Popular

PSOE, Con Rincón de la Victoria y Por mi Pueblo solicitan informes de legalidad sobre algunas de las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno encabezado por Francis Salado.

 

En la mañana de hoy se han registrado varios escritos en el registro municipal por parte de los grupos de la oposición PSOE, CRV y PMP en la que solicitan informes de legalidad sobre algunos de los asuntos en los que se han detectado posibles irregularidades.

 

Se han solicitado 8 informes de legalidad sobre asuntos de diversa índole que reflejan la falta de transparencia y de capacidad de gestión del Partido Popular. Para el socialista Antonio Sánchez “Una vez pasado los 100 días, aunque sea un gobierno continuista, debemos denunciar la falta de transparencia y respeto por la administración pública del actual equipo de gobierno. El Partido Popular, con su mayoría absoluta, actúa como un rodillo y cuestionamos la legalidad de sus actuaciones.”

 

Los asuntos que se han denunciado son varios, poniendo de relieve el posible trato de favor en el que se ha instaurado el PP. Como el otorgar licencias a unos vecinos y a otros no en la zona de afección de una Realenga. También sobre la adjudicación de contratos en los servicios de playas de este mismo verano. Para Rocío Calderón (CRV) “En cuanto a las contrataciones de los servicios de playas, ambos contratos comparten el mismo objeto y además coinciden en periodos ya que el primero abarca la totalidad del verano y el segundo desde el 15 de junio al 5 de julio, solapándose.”

 

Otros asuntos, como la posible fragmentación de contratos en el asfaltado realizado en el municipio, previsiblemente contraviniendo la ley de contratación del sector público. También sobre la legalidad de la gestión de personal en materia de traslados de centros de trabajo en la policía Local y servicios operativos. Para  José María Gomez (PMP) “Solicitamos que la secretaría se pronuncie sobre la legalidad de dichos contratos que se hicieron entre enero y mayo de 2023, como hemos podido comprobar con los levantamientos de reparo de la intervención propuestos y aprobados por el Alcalde Francis Salado en el día de hoy”

 

También se ha preguntado por otros asuntos en la gestión de personal y contratación del ayuntamiento. Para Antonio Sánchez (PSOE) “Desde la oposición seguiremos vigilantes y haciendo nuestra labor de fiscalización, denunciaremos públicamente todas aquellas actuaciones que menoscaben los intereses de los rinconeras y rinconeras incluso acudiendo ante los tribunales de justicia.”

RELATED ARTICLES