- VII Concurso de Espetos Costa del Sol, en el que participarán hasta 23 profesionales para competir por el título de ‘Mejor Espetero de la Costa del Sol’.
- Hoy se ha presentado el VII Concurso de Espetos Costa del Sol, que organiza el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) y que cuenta con el patrocinio de la Consejería
El concurso, en el que participarán hasta 23 profesionales para competir por el título de ‘Mejor Espetero de la Costa del Sol’ el próximo 28 de agosto, retoma su formato tradicional este año, adoptando todas las medidas de seguridad, y tendrá lugar en las playas de Torremolinos. Como novedad este año, además del premio en metálico de 1.000 euros y un trofeo al ganador, se contempla también un segundo y tercer premio dotados con 500 y 300 euros más trofeo respectivamente.
Según ha explicado el presidente del CET se desarrollarán otras actividades como la celebración de distintos talleres para aprender a espetar o degustaciones de espetos a precios populares que se llevarán a cabo durante todo el día. Esta edición quiere hacer especial énfasis en el uso de la caña a la hora de espetar como elemento que hace único al espeto de sardinas malagueño. De hecho, el VII Concurso de Espetos Costa del Sol se enmarca dentro de las acciones que la Mesa del Espeto lleva a cabo para solicitar su declaración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
La delegada territorial de la Consejería de Turismo Nuria Rodríguez ha recordado el papel del turismo gastronómico, “que sigue atrayendo a muchos visitantes a Málaga, donde, sin duda, el espeto es un gran protagonista pues es un icono de nuestro verano y forma parte de las señas de identidad de la Costa del Sol”.