Los equipos juveniles del CW Málaga afrontan su mayor reto, colarse en la final del Campeonato Andalucía

  • Gran éxito del Club Waterpolo Málaga Inacua, que mete a sus conjuntos masculino y femenino en la antesala de la finalísima autonómica.
  • El conjunto masculino se las verá ante el CW Jerez a doble partido tras doblegar en el play-off de cuartos al Marbella. Las féminas precisamente tendrán que vérselas con las marbellíes
  • En el horizonte está el Campeonato de España. Ambos partidos, este domingo en Inacua Málaga, a partir de las 16:00 horas 

Fin de semana de alto nivel para la cantera del waterpolo malagueño y andaluz. El Club Waterpolo Málaga Inacua sigue fraguando un gran proyecto en su cantera; y si hace quince días se confirmó la presencia de todos los equipos femeninos en las fases finales de los Campeonatos de Andalucía; ahora se ratifica otra gran gesta, los dos equipos juveniles, en las semifinales del torneo autonómico. A las puertas de la final y soñando con el Campeonato de España.

Especial mérito tienen los chicos de la Liga Andaluza masculina, que cerraron una gran fase regular en segunda posición; con el alto nivel que hay en esta categoría y superando al CW Marbella en los dos partidos de cuartos de final. Dominio en la provincia para lidiar ahora con otros gigantes andaluces. Ahora toca el CW Jerez en la penúltima ronda, también a dos partidos y con diferencia de goles; y cuya primera entrega será en Inacua este domingo a las 17:30 horas.

Antes, a las 16:00 horas empezará el baile de las semifinales el juvenil femenino, que luchará por estar en la finalísima con sus vecinas del CW Marbella. Una gran fase regular, y un meritorio tercer puesto les valió estar ahí. Fin de semana del que puede salir otro gran logro del waterpolo malagueño, poniendo dos pies, uno en cada cuadro, de las finales del Campeonato de Andalucía juvenil.

El resto de categorías también continúan su trayectoria en los play-off, resaltando la vuelta de las semifinales cadetes femeninas, donde toca remontada a domicilio en Dos Hermanas (2-9) y los cuartos alevines masculinos en Sevilla, donde también toca buscar la machada tras el 2-5 de la ida.