Los encuentros, Art Tolox recibirán a una veintena de artistas de todo el mundo

 

  • Del 21 al 23 de septiembre se celebra la tercera edición del encuentro internacional Art Tolox

 

En los encuentros internacionales Art Tolox, que se celebrarán, en su tercera edición, del 21 al 23 de septiembre participarán una veintena de artistas, junto al Orfeón Preuniversitario de Málaga y el coro internacional The Choir Andaluz.

Todos juntos ocuparán las calles del pueblo para desarrollar su creatividad in situ, exponer o celebrar conciertos y ‘performances’.

Así lo dieron a conocer en su presentación Víctor González, Diputado de Cultura y Bartolomé Guerra, alcalde de Tolox, acompañado del voluntario Antonio Zayas, y la artista Natacha Pilipo.

Para González, que definió la iniciativa como una “aventura cultural”, “es un lujo poder colaborar en una apuesta tan seria y decidida por la cultura como es Art Tolox, que además se celebra en un enclave único”.

 

Una veintena de artistas que provienen de distintos puntos de la Península y países como Australia, Reino Unido, Eslovenia y más participarán en estos encuentros artísticos

 

Guerra por su parte agradeció a la Diputación su colaboración, así como a los voluntarios que ayudan a que el evento se desarrolle y a los artistas que participan en Art Tolox de forma desinteresada.

Art Tolox, tal y como explicó el alcalde, es un evento que engloba numerosas variantes artísticas, y en el que todas las formas de expresión tienen cabida: desde talla en piedra, pintura en frescos, ‘perfomances’ y espectáculos circenses, dando lugar a una fusión entre arte contemporáneo y naturaleza.

Programa de Actividades de los Encuentros Internacionales Art Tolox

Destacan los artistas locales como Pedro Guerra, Rafael Vera y Esteban Gamboa.

Este encuentro nació de una iniciativa vecinal, siendo lo más interesante de él la simbiosis que se va creando entre los artistas lugareños y los visitantes.

Los artistas, que provienen de diferentes puntos de la península y de países como Australia, Reino Unido, Eslovenia, Bélgica o Suiza, actuarán o crearán desde las calles del pueblo, para donar las obras al municipio posteriormente, contribuyendo a ampliar su patrimonio artístico.

Este año contará con más variantes artísticas que otros años, como esculturas en roca, mejoras del mobiliario urbano a través de las intervenciones de los artistas, pintura, graffiti, bandas de rock en directo, un coro internacional, concierto de piano y montajes 3D, entre otras.

Todas las actividades son gratuitas y para disfrutar en familia. Art Tolox llevará a sus asistentes a visitar las numerosas obras realizadas en ediciones anteriores.

Además, el alcalde recordó que el evento coincidirá con un encuentro senderista donde amantes de este deporte realizarán varias rutas guiadas por este entorno natural que pronto se declarará Parque Nacional.