Los efectos del coronavirus, ya no se circunscriben a ámbitos sanitarios únicamente, la economía en el país de origen (China), se calcula que tiene una contracción de 4 puntos reales y en determinadas provincias… todo el sector económico, permanece cerrado.. .desde que se reconoció la enfermedad .
En Europa hay determinados sectores de esta economía globalizada que han tenido que despedir e incluso cerrar lineas completas de producción y en casos como Rusia, la contracción afecta directamente a la supervivencia de negocios en el oriente del país
En este rió revuelto, USA, empieza de forma agresiva a colonizar mercados que ya le habían dado la espalda; no solo con acciones comerciales, sino con la amenaza o contra-medidas que afectan a la economía de esos países terceros.
Organizaciones transnacionales como la UE (Unión Europea) empiezan a adoptar medidas conjuntas (de todos los países de su organización) para tratar de hacer justicia, en un mundo revuelto.
El abuso o incluso, la paranoia de determinados gobernantes, están llevando al mundo a un estado continuo de conflicto. Gobernantes que miran por lo suyo (lo personal o su propia supervivencia) están causando un daño definitivo al status quo, que teníamos desde la segunda guerra mundial.
Y el nivel de vida de los ciudadanos del mundo empieza a resentirse; en países como Rusia, se empieza a vislumbrar un estallido social cercano .