Provincia

Los caladeros de marisqueo de la provincia vuelven a la normalidad tras la reapertura de nuevas zonas de pesca

Los caladeros de marisqueo de la provincia de Málaga vuelve este lunes a la normalidad después de que la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga haya ordenado la reapertura de la práctica totalidad de las zonas de pesca de marisqueo en la provincia.

En concreto, el 92 por ciento de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Los niveles de Toxinas han descendido

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado que «se trata de una gran noticia para los pescadores de la flota marisquera» y ha explicado que «los niveles de toxinas han descendido y prácticamente se vuelve a la normalidad en el sector, ya que esperamos autorizar a lo largo de la semana las capturas en las tres únicas zonas que aún permanecen cerradas para la pesca de coquina, unas zonas en las que ya se han obtenido el primer negativo».

En este punto, Salas ha valorado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo «un gran esfuerzo económico» y en materia de personal para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos «para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados».

CALADEROS

Así, la zona 301 de Punta de Chullera a Torre de la Sal está abierta para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina, siendo el primer análisis negativo.

Por su parte, la zona 302 de Torre de la Sal a Guadalmansa está abierta para cañailla, búsano, concha fina y chirla y cerrado para coquina, siendo el primer análisis negativo.

Asimismo, la zona 303 de Guadalmansa a Marbella está abierta para todas las especies: bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina. De igual modo, la zona 304 de Marbella a Cabopino está abierta para todas las especies -bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina-; al igual que la zona 305 de Cabopino a Calaburra.

La zona 306 de Calaburra a Torrequebrada está abierta para todas las especies: concha fina, chirla y coquina y la zona 307 de Benalmádena a Málaga también está abierta para todas las especies.

Asimismo, la zona 308 de Málaga a Río Vélez está abierta para concha fina y chirla y cerrado para coquina, siendo el primer análisis negativo; mientras que la zona 309 de Río Vélez a Torre de Maro está abierto para todas las especies, como son concha fina, chirla y coquina.

redaccion

Entradas recientes

Hallan el cadáver de un estudiante de 18 años junto a su instituto en Puerto de la Torre en Málaga sin signos de violencia

El centro educativo pide en un comunicado a las familias que se detenga la difusión…

5 días hace

Macharaviaya Universal: una exposición para recordar el papel clave de Macharaviaya en la Historia universal

Macharaviaya fue, en el siglo XVIII, uno de los centros neurálgicos de las grandes operaciones…

5 días hace

El Ayuntamiento limita a seis meses la presencia de las esculturas gigantes del Puerto de Málaga tras la ola de críticas

La polémica instalación de las esculturas monumentales de Neptuno y Venus junto a la plaza…

6 días hace

Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de gastronomía local

Canillas de Albaida celebra San Antón con la tradicional bendición de animales y degustaciones de…

6 días hace

Reciclaje de chatarra: claves para gestionar los residuos metálicos de forma responsable

El reciclaje de chatarra se ha convertido en una práctica imprescindible para reducir el impacto…

6 días hace