Dos mujeres asesinadas hoy por sus parejas, “32 mujeres en total”

Dos mujeres han sido asesinadas este lunes por sus parejas. En Madrid, una mujer de 40 años ha sido apuñalada por su ex pareja en una peluquería. El individuo está detenido. En Asturias ha sido asesinada una mujer de 29 años a manos de su marido. En la vivienda estaban los dos hijos menores. El hombre luego se ha quitado la vida. Con estos dos crímenes son 32 las mujeres víctimas de la violencia machista este año en nuestro país.

La asesinada en Madrid, ha sido asesinada en una peluquería y presentaba cinco heridas por arma blanca en el cuerpo: tres en el tórax, una en el cuello y otra en la mano

 

Un hombre de 49 años ha sido detenido este lunes tras haber asesinado a su expareja, también de nacionalidad dominicana y de entre 45 y 50 años. El hombre, de nacionalidad dominicana, le había asestado cinco puñaladas en una peluquería del distrito madrileño de Villaverde, según han confirmado fuentes policiales y de Emergencias Madrid. De momento, no se ha informado de si existen denuncias por parte de la mujer.

Con estos dos crímenes son 32 las mujeres víctimas de la violencia machista este año en nuestro país.

 

La noche del pasado domingo, un hombre de 51 años asesinó a puñaladas a su pareja, de 29, y después se colgó de una ventana del domicilio de la parroquia asturiana de La Caridad, en el concejo de El Franco, donde ambos vivían junto a sus dos hijos, de corta edad, que fueron encontrados ilesos.

El número de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. No deja huella en la factura de teléfono, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas.