Los ahogados en Andalucía la convierten en la comunidad líder del país de estos accidentes marítimos

 

  • 65 personas fueron los ahogados en las costas de nuestro país durante el mes de Agosto
  • Sólo debemos bañarnos con bandera verde y tener mucha precaución cuando hay oleaje o fuerte viento

Los ahogados o accidentes marítimos producidos en Andalucía –36 fallecidos– posicionan a la comunidad a la cabeza por delante de Galicia, Canarias, Cataluña, Valencia o Baleares. Ceuta es la ciudad autónoma donde hay menos accidentes en el mar y en Melilla no hubo ninguna muerte en estas circunstancias.

Concretamente, sesenta y cinco personas fueron los ahogados en las costas de nuestro país durante el mes de Agosto que acaba de finalizar. Son seis muertos menos que el mismo mes del año pasado.

Descendió también el numero de personas que perdieron la vida durante todo este año. Fueron 251, mientras que en 2017 murieron más de 375.

Con 36 fallecidos, Andalucía se pone a la cabeza en el número de ahogados en el país

Los fallecidos en el mar son en su mayoría hombres de más de sesenta y cinco años que perdieron la vida en una playa o en un espacio sin vigilancia o servicio de salvamento.

Al margen de las estadísticas, hay que tener presente que nadie está a salvo de un accidente en el mar y que es muy importante atender las indicaciones que nos hacen en la playa.

Sólo debemos bañarnos con bandera verde y tener mucha precaución cuando hay oleaje o fuerte viento.

Debemos evitar entrar en el agua con colchonetas que nos podrían causar problemas y hay que tener muy vigilados a los niños cuando entran en el agua.