Llega este martes a Málaga el primer crucero internacional tras 16 meses

El buque prevé su llegada al puerto de Málaga a las 8.00 horas con 1.445 pasajeros a bordo, quienes podrán conocer la oferta cultural de la ciudad

El puerto de Málaga recibirá mañana su primer crucero internacional desde el inicio de la pandemia hace 16 meses al preverse el atraque del buque ‘Aida Perla’, de la naviera alemana Aida Cruises, lo que es posible tras la autorización del Gobierno del pasado 7 de junio.

Las nueve escalas programadas para este barco durante las temporadas de verano y otoño con una periodicidad quincenal se desarrollarán hasta el 1 de noviembre de 2021 y el itinerario del buque incluye un recorrido que suma Gibraltar y Port-Vendres a diversos puertos del Mediterráneo español.

El buque, consignado por Pérez y Cía, prevé su llegada a las 8.00 horas de este martes con 1.445 pasajeros a bordo (el 50 por ciento de su capacidad máxima), y continuar su singladura a las 18.00 horas, según ha informado en un comunicado la empresa Málagaport.

Los turistas podrán disfrutar de la oferta del destino mediante excursiones ‘burbuja’ organizadas por la empresa, ya que aún se retoma la actividad de cruceros de forma escalonada y de forma que se garantice la implementación de los protocolos de seguridad.

Esta naviera, dedicada al mercado germanoparlante, duplicó su número de escalas en el puerto de Málaga durante los últimos años y en 2019 este recinto recibió cerca de 60.000 pasajeros a bordo de varios de sus buques