Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro en la gala celebrada en París.

El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado por la revista France Football con el Balón de Oro 2019, el sexto en el palmarés del capitán del FC Barcelona. Se confirman así los pronósticos que daban como favorito al barcelonista, quien sucede así al croata Luka Modric (Real Madrid).

Este fue el encargado de entregarle el trofeo, como establecía el protocolo. Fue el colofón a la gala celebrada en París y conducida por la presentadora francesa Sandy Heribert, junto al exfutbolista Didier Drogba.

A pesar de no haber logrado con su equipo la Champions League, el jurado de la revista -entre cuyos miembros está el periodista español Alfredo Relaño, ex director de As- ha tenido en cuenta sus méritos individuales.

Messi anotó la temporada pasada 36 goles en Liga, lo que le hizo merecedor también de la Bota de Oro del fútbol europeo, y fue asimismo máximo anotador de la Champions League.

Unos méritos que no pasaron tampoco desapercibidos a la FIFA, que le concedió el premio The Best por delante de Cristiano Ronaldo (Juventus), Sadio Mané (Liverpool) y Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool que se llevó el premio de la UEFA anteriormente.

Precisamente CR7 estaba empatado con él a cinco Balones de Oro, por lo que ahora Leo es líder en solitario en el palmarés. Modric (Real Madrid) se convirtió el año pasado en el primero en romper el duopolio entre ambos astros del fútbol.

El de Rosario (Argentina) se convierte así en el gran dominador del premio en esta década. Ganó su primer trofeo en 2009, el año del ‘Sextete’ del Barça sucediendo precisamente a Cristiano.

El anterior lo logró en 2015, último año de la fusión entre FIFA y France Football que estuvo vigente desde 2010. En ese año conquistó con el Barça el segundo triplete en la historia del club azulgrana.