Tanto del Ayuntamiento de Ronda como por la organización de los 101 kilómetros de la legión de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda quiere expresar su tristeza por el fallecimiento de Francisco Contreras Padilla y trasladar a sus familiares y amigos su más sincero pésame en nombre de toda la ciudad. El popular ‘Super Paco’ ha fallecido a los 81 años de edad después de convertirse en todo un ejemplo de superación ya que participaba en algunas de las competiciones más duras del circuito provincial, siendo una persona muy querida entre los participantes de pruebas como los 101 kilómetros donde no faltó en los últimos años, siendo reconocido incluso por el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión.

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha manifestado su pesar por la pérdida de “un hombre que era todo un símbolo de los principales valores en los que se sustenta el deporte, la capacidad de lucha, superación y sacrificio”. Ha añadido que, a pesar de su edad, siempre mostraba un entusiasmo que contagiaba a todos los que tenía alrededor y se ganó el cariño y la admiración de la organización y los participantes de pruebas de tanta dureza como los 101. Ha finalizado señalando que “Super Paco” siempre será recordado como un ejemplo a seguir en el mundo del deporte y afirmando que se echará mucho de menos su presencia en las pruebas en las que participaba.

Comunicado de la organización

Buenos y tristes días, hoy como todos los amantes de las carreras por montaña, la organización de los 101 km nos sentimos consternados por la noticia anoche del fallecimiento de nuestro querido y amigo FRANCISCO CONTRERAS PADILLA, mas conocido como SUPER PACO, desde esta gran familia como es los 101 y la Legión queremos mandar un abrazo de apoyo a la familia y nuestras condolencias haciendo como nuestra esta gran perdida.

SUPER PACO no seras olvidado ni por los 101 km ni por la legión de la cual eras fiel admirador, que dios y los legionarios caídos te acompañen en tu próximo viaje compañero.