LaSaL Teatro regresa al Teatro Cánovas con ‘Lar, la casa, el hogar’, un espectáculo familiar de danza, circo y manipulación de objetos

El Teatro Cánovas, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone a las familias este sábado 30 y domingo 31 de enero ‘Lar, la casa, el hogar’, de LaSaL Teatro.

El Teatro Cánovas, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, propone a las familias este sábado 30 y domingo 31 de enero ‘Lar, la casa, el hogar’, de LaSaL Teatro.

Con este espectáculo la compañía granadina regresa al Cánovas para plantear a los más pequeños y sus familias el valor del hogar y de las personas que habitan en él. Algo de texto, pero sobre todo danza, circo y manipulación de objetos son orquestados por Julia Ruiz Carazo.

La apuesta de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico por la creación andaluza es una constante de la programación del Cánovas, que vuelve a acoger a esta sólida compañía, reconocida con varios Feten y dos candidaturas a los Max, entre otras distinciones.

La formación fue creada en el año 2000 y en sus 20 años de trayectoria ha mantenido su compromiso con el teatro para la infancia y la juventud, creando espectáculos desde los seis meses hasta los 12 años. LaSaL entiende que la labor fundamental es acompañar al nuevo espectador a lo largo de todos los ciclos escolares y llevarlo a través de un largo viaje de descubrimiento, de alfabetización teatral.

«No quiero enseñarles nada. Quiero que algo se huela, se sienta en el aire, o se vea por la nariz. Quieren aprenderlo todo y debemos, con el mayor de los respetos hacia ellos y su mundo, darles lo mejor de nosotros mismos», asegura Julia Ruiz Carazo, fundadora de la compañía, así como autora y directora de la obra.

A lo largo de la trayectoria, la formación se ha alzado con numerosos premios, como el Feten en 2002 y 2005 en diversas categorías, las nominaciones a los MAX en 2002 y 2003 y más premios en la Feria de Teatro del Sur de 2002 y 2003.

Isa Soto, también reconocida con dos premios Feten por montajes anteriores de LaSal Teatro, firma la escenografía de ‘Lar. La casa, el hogar’, mientras que la interpretación corre a cargo de Raquel Cruz y Emilio Arquillo. El espectáculo consta de 40 minutos de duración y está recomendado desde cinco años.

Las localidades están a la venta en la taquilla del teatro y en la web http://www.teatrocanovas.es entre cuatro y ocho euros, según los descuentos. Este espacio cultural mantiene todas las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19 implantadas desde el pasado mes de octubre, por lo que todos los asistentes tendrán que acudir con mascarillas y atender las indicaciones del personal para garantizar un teatro seguro.