viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLas velas y la música serán otra vez las protagonistas en la...

Las velas y la música serán otra vez las protagonistas en la ‘V Véla’ de Istán

El encuentro cultural, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, se celebrará el 25 y 26 de agosto

López Mestanza destaca «la importancia de apoyar estos eventos tan singulares que se convierten en foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico del municipio y de la comarca de la Sierra de las Nieves»

El municipio de Istán despide el mes de agosto con la celebración de una nueva edición de ‘La Velá’ los días 25 y 26 de agosto. Una cita cultural que incluye un amplio programa musical gratuito donde las calles de la localidad quedarán iluminadas únicamente por miles de velas.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Istán, José Miguel Marín, en la presentación de la programación de la edición 2023 de esta propuesta cultural que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.

En este sentido, López Mestanza ha destacado «la importancia de apoyar estos eventos tan singulares que se convierten en foco de atracción turística y contribuyen al desarrollo económico del municipio y de la comarca de la Sierra de las Nieves».

«Gracias a estas iniciativas los visitantes pueden descubrir un mundo de nuevas sensaciones a través del cual conocerán la historia de Istán recorriendo sus estrechas calles de trazado árabe acompañados del sonido del agua, un elemento distintivo de los encantos naturales que brinda esta localidad malagueña», ha matizado el responsable cultural de la Diputación de Málaga.

Programación de la ‘V Velá’ de Istán, 25 y 26 de agosto.

Este año, la inauguración de ‘La Velá’ correrá a cargo del maestro César Jiménez y su violonchelo en el mirador de Las Errizas, acompañando a la puesta de sol a partir de las 20:30 horas.

A continuación, sobre las 21:30 la música se irá desgranando en lugares tan singulares como la Torre de Escalante, la Plaza del Pueblo, el Chorro y la Plaza de Andalucía, con las actuaciones de Mapa (canción de autor); la granadina Ángela Hoodoo con temas americanos que fusionan el country, el blues y el folk;   Ópera Pop con Marco de Gracia y José Olmedo, y 20th Century Band con música de la década de los 80.

El sábado 26 de agosto, desde las 21:30 horas los protagonistas serán los ritmos tribales de la Batucada-Danza Afro que se mezclarán con el sonido inconfundible de los Gaiteros del Sur, los Mariachis de la Costa del Sol, y   la voz aflamencada de María Cortés. Los Barrieros del Sur con su tributo al Barrio serán los encargados de poner el broche final a la V edición de ‘La Véla’.

Tal y como ha explicado Marín, «los visitantes podrán ser testigos de toda una una mezcla de estilos y sonidos que se unen para ofrecer un ambiente mágico y diferente a cualquier otro evento de los muchos que se celebran en verano».

Asimismo, con el objetivo de hacer que las calles y rincones del municipio sean más atractivos, el Ayuntamiento organiza un concurso de balcones y fachadas para que los vecinos engalanen sus viviendas. Junto a ello, los establecimientos de restauración también se sumarán a la iniciativa decorando las terrazas para que los comensales puedan disfrutar del ambiente nocturno al aire libre.

«Esperamos una afluencia en torno a las mil personas entre los dos días y el Ayuntamiento facilitará los desplazamientos mediante transporte público gratuito desde Marbella con salida a las 20.00 horas y vuelta a las 3.00 horas de la madrugada ambos días», ha manifestado el alcalde de Istán.

RELATED ARTICLES