Las temperaturas en Málaga vuelven a ser primaverales esta Navidad

Las fiestas, la recta final de año viene marcada por un tiempo estable y unas temperaturas inusualmente altas

Así, según las previsiones de la Aemet, de cara a Nochebuena (día 24) y Navidad (25) se espera que los termómetros alcancen máximas de hasta 21 grados en gran parte de la provincia, especialmente en municipios costeros. Será así en la capital, Marbella o Vélez-Málaga. Las mínimas se mantendrán también bastante altas para estas fechas, oscilando entre 12 y 14 grados.

De momento, la Aemet muestra chubascos débiles a partir de la tarde/noche del martes y hasta el mediodía del miércoles en la Serranía de Ronda, el norte de la comarca de Antequera y los municipios más occidentales de la provincia como Manilva, Casares o Estepona.

Aunque históricamente diciembre no es un mes muy lluvioso, menos que noviembre que se ha quedado casi a cero en gran parte de la provincia, el final del año ha llegado con una buena cantidad de agua. Ha caído más de la quinta parte de lo que se recoge en toda la provincia de Málaga según la media histórica de los años hidrológicos. En puntos como la estación del trasvase del río Majaceite, muy cerca de Grazalema, se han recogido 279 litros por metro cuadrado del 1 al 13 de diciembre.