lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioMalagaLAS “SEVILLANAS” ESTIMULA LA SALUD CARDIOVASCULAR Y NOS PREPARA PARA LA FERIA...

LAS “SEVILLANAS” ESTIMULA LA SALUD CARDIOVASCULAR Y NOS PREPARA PARA LA FERIA DE MÁLAGA

David Lloyd Clubs Málaga, ha creado un plan veraniego lleno de actividades deportivas, lúdicas y sociales para que los socios, visitantes y amigos del deporte en Málaga puedan llevar una vida saludable, entre ellas clases de Sevillanas, que mejoran nuestra salud cardiovascular y nos preparan para la feria de Málaga.

Actividades dirigidas de todo tipo serán las notas predominantes durante todos los días del verano malagueño en David Lloyd. “Pero la gran estrella será el baile, clases de baile con diferentes estilos y duraciones, para que nuestros socios puedan disfrutar de actividades deportivas; pero también lúdicas y sociales”, nos comenta la Directora de David Lloyd Málaga, Sara González.

Especial protagonismo tendrán las sevillanas, ese baile tan típico de nuestra tierra y que nos servirá para prepararnos para la Feria de Málaga, como uno de los puntos álgidos del verano.

Las Sevillanas mejoran las articulaciones y la salud cardiovascular

Las sevillanas ofrecen una serie de beneficios para nuestra salud física y mental. Uno de los más evidentes es el fortalecimiento de la parte superior del tronco. Durante la danza, se realizan movimientos constantes de los brazos, hombros, manos y muñecas, lo que implica un trabajo muscular significativo en estas áreas. Este fortalecimiento puede ser especialmente beneficioso para personas que sufren patologías como la artrosis de las manos, ya que promueve la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones. 

Además del fortalecimiento muscular, bailar sevillanas también constituye un excelente ejercicio cardiovascular. Los movimientos rápidos y enérgicos de los pasos de sevillanas elevan la frecuencia cardíaca, lo que mejora la resistencia y la salud del sistema cardiovascular.

La práctica regular de las sevillanas también tiene efectos positivos en la autoestima y el estado de ánimo. Al aprender nuevos pasos y superar desafíos en la danza, se incrementa la confianza en uno mismo y se mejora la autoimagen.

Además, el baile en sí mismo genera endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad», que elevan el estado de ánimo y promueven la sensación de bienestar. Otro beneficio significativo de bailar sevillanas es la mejora del equilibrio, los reflejos y la coordinación del cuerpo.

Los movimientos rápidos y precisos de este baile requieren un buen control del cuerpo y una coordinación adecuada entre brazos, piernas y torso. A medida que se desarrolla y se perfecciona esta habilidad, se obtiene un mayor equilibrio y una mejor respuesta reflexiva.

“Salir de la rutina, desconectar, cambiar el ambiente y el espacio y mantener la actividad física de un modo más relajado, divertido y refrescante. En verano los objetivos físicos, los resultados, el esfuerzo, etc. pasan a un segundo plano siendo el objetivo seguir en movimiento pero hacer un uso más lúdico, social y que sobre todo divertido. Salir de la rutina para poder comenzar la temporada con fuerzas y con la mente reseteada”, asegura la Directora de David Lloyd Málaga.

Además David Lloyd Málaga continua ofreciendo muchas actividades en sus salas de musculación, con todos los equipamientos de última generación para rutinas y entrenos, las pistas de pádel, la zona de spa y aguas; así como las zonas lúdicas y de entretenimiento para niños estarán disponibles de forma accesible también todo el verano, y con actividades muy innovadoras.

También continúa la actividad del Club David Lloyd Málaga, en su zona de restauración con su amplia terraza para relajarte tras los ejercicios, y su piscina de verano, abierta todos los días. Asimismo, nuestro Kids Club seguirá abierto para acoger a los “peques de la casa”, mientras los padres pueden practicar su deporte favorito.

RELATED ARTICLES