Las plazas aéreas a la Costa del Sol crecerán un 8,1% hasta mayo de 2019

El informe estima que la oferta de asientos de avión crecerá un 8,1% | Málaga Magazine
  • La principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de pasajeros
  • El Reino Unido registrará desde diciembre a mayo un incremento de un 7% sobre el mismo período del año anterior

Las plazas aéreas crecerán en Málaga hasta el próximo mayo de 2019 según el último informe sobre la capacidad de asientos ofertados que se publicó con fecha desde diciembre y hasta mayo en el Aeropuerto de Málaga. En dicho informe se estima que la oferta de asientos de avión crecerá un 8,1%, sobre el mismo período del año anterior.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, detalló que este informe refleja «una clara tendencia de crecimiento en la previsión de llegadas de viajeros lo que es una buena noticia para el destino que año tras año va alargando su temporada”.

El documento constata que hay claramente dos períodos distintos en el análisis: Por un lado, el periodo que ocupa el trimestre diciembre, enero y febrero, en el que hay un fuerte incremento de plazas aéreas que se ofertan hacia el Aeropuerto, de más de dos dígitos, y un segundo trimestre analizado que es marzo, abril y mayo, en el que se observa un incremento pero mucho más suave.

Así, a partir de marzo de 2019 se produce una disminución en el crecimiento pasando de incrementos del 13%, entre diciembre a febrero, a incrementos más moderados, de marzo a mayo, concretamente del 4,5%.

Las variaciones en la oferta de pasajes supone más de 40.000 plazas aéreas en algunos de los mercados más importantes para la Costa del Sol

El estudio estima que los principales mercados emisores extranjeros como Reino Unido y Alemania se irán recuperando en los próximos meses. Según las previsiones, el Reino Unido registrará desde diciembre a mayo un incremento de un 7% sobre el mismo período del año anterior. 

El estudio señala que, además de Reino Unido, otros mercados de importancia para la Costa del Sol suben sus previsiones de llegadas al aeropuerto de formas significativa, como son Alemania, Finlandia y Suecia.

Estas previsiones apuntan que la Costa del Sol está trabajando, de la mano de los empresarios, en la línea correcta para paliar los efectos de la estacionalidad turística y por eso consideramos un logro que el destino mantenga esa tendencia de crecimiento”, explicó Bernal.

A nivel cuantitativo cabe destacar que las variaciones en la oferta de pasajes supone más de 40.000 plazas aéreas en algunos de los mercados más importantes para la Costa del Sol como son Reino Unido, España, Alemania, Austria y Suecia. Sobre disminuciones, se observan solo tres mercados emisores.   

Destacan los crecimientos de Londres, Dusseldorf, Estocolmo y Helsinki, Barcelona y Manchester como las ciudades que traerán viajeros a la Costa del Sol

En cuanto a la variación de la oferta de plazas aéreas, el informe destaca las compañías que más crecerán hasta mayo de 2019, donde hay que destacar los significativos crecimientos que tienen previsto operar hacia el aeropuerto de Málaga: Norwegian, Aer Lingus, British Airways, Ryanai y Vueling.

La principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de pasajeros, con un aumento cuantitativo de más de 100.000 plazas aéreas que en el mismo periodo del año anterior, ofertando un total de 1.172.000 plazas. Se observan descensos en la oferta de asientos de avión en este periodo de las compañías TUI Airways (-22%), Norwegian Air Shuttle (-11%) e Iberia  (-4,4%)

En cuanto a oferta de plazas aéreas por ciudad de origen, se observa claramente como desde los principales puntos de emisión de turistas hacia la Costa del Sol, aumentará el número de asientos de avión ofertados para los próximos seis meses, con respecto a la oferta del mismo periodo del año anterior, destacando los crecimientos de Londres, Dusseldorf, Estocolmo y  Helsinki, Barcelona y Manchester.

Por último, el informe señala que se observa un crecimiento en la previsión de la oferta de asientos en la clase Económica (+9,7%) y una disminución significativa en Business (-55,6%).