Las playas y puertos de Málaga consiguen 28 banderas azules

Este año se suman seis distinciones para las playas Boliches-Gaviotas, Castillo, Fuengirola, El Cable, Puerto Banús-Levante y Los Álamos.

Málaga ha logrado 28 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). De este total, 23 corresponden a playas y otros cinco para puertos.

Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 35% respecto al año anterior con la incorporación de seis reconocimientos más para las playas de Boliches-Gaviotas, Castillo y Fuengirola en Fuengirola, El Cable y Puerto Banús-Levante en Marbella y Los Álamos en Torremolinos. Málaga es la provincia andaluza que más aumenta el número de distintivos este año.

A ello se le suman cinco distintivos en los puertos deportivos malagueños, que revalidan la bandera azul con la que contaban ya en 2019. Mantienen sus banderas: el puerto deportivo de Caleta de Vélez en Vélez-Málaga, el puerto deportivo de Estepona, el puerto deportivo de la Duquesa en Manilva, el puerto deportivo de Marbella, S.A y el puerto deportivo de Benalmádena, donde además se han concedido dos banderas a embarcaciones sostenibles.

Granada y Cádiz han conseguido sumar tres nuevos galardones en cada una de sus provincias, Huelva suma cuatro distinciones más, mientras que en Almería se incorporan cinco nuevas playas galardonadas y en Málaga seis, suponiendo el mayor incremento provincial (pasando de 17 a 23). Así, las provincias de Cádiz (32) y Almería (32) tendrán el mayor número de playas con Bandera Azul seguidas de Málaga (23), Huelva (7) y Granada (6).

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede a aquellos municipios que lo solicitan y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y servicios