Las playas de Torrox estarán abiertas la noche de San Juan con restricciones

Prevalecerá la ordenanza municipal de uso de las playas que prohíbe las pernoctaciones, acampadas, hacer fuego o utilizar bombonas de gas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que siguen vigentes las medida covid-19 de distancia y aforo.

Las únicas playas del litoral de la Axarquía donde las playas estarán abiertas para la noche de San Juan

Habrá restricciones y la policía local hará cumplir la ordenanza municipal sobre el uso y disfrute de las playas.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Óscar Medina, ha firmado un bando municipal en el que confirma que las playas del municipio de Torrox estarán abiertas la noche de San Juan, si bien con las restricciones que contemplan las ordenanzas municipales al respecto. Así, el bando municipal confirma que los actos de instalación, entre otros, de parasoles cubiertos en sus laterales, o elementos similares, quedan prohibidos así como las acampadas de cualquier índole y duración en las playas del término municipal, y quienes vulneren esta prohibición deberán desalojar de inmediato el dominio público ocupado a requerimiento de los agentes de la autoridad, sin perjuicio de la sanción que proceda conforme al régimen sancionador establecido.

Además, el bando recuerda que cualquier ocupación en la playa con instalaciones como parasoles cubiertos en sus laterales, toldos de gran tamaño ó similares que excedan de lo permitido en la ordenanza municipal, requerirá de la pertinente autorización municipal expresa.

«No estarán permitidas por tanto las pernoctaciones y cualquier tipo de acampada, ni tampoco realizar fuegos directamente sobre el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, quedando especialmente prohibido el uso de bombonas de gas y empleo de líquidos inflamables».

Desde el Ayuntamiento de Torrox recomiendan a los usuarios de las playas una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad mínima de 1,5 metros entre ellas. «Deberá mantenerse la distancia entre los distintos grupos de personas y se cumplirán las medidas de distanciamiento e higiene y prevención, todo ello conforme al Plan de seguridad y salvamento de este Ayuntamiento. Se insta a la ciudadanía al cumplimiento de los deberes de cautela y precaución al objeto de evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19». Finaliza el Bando municipal.