Inicio Economía Las motos eléctricas de Cabify llegan a las calles de Málaga

Las motos eléctricas de Cabify llegan a las calles de Málaga

Los responsables de la empresa conocida por sus servicios de VTC, han presentado este martes en la capital la nueva fórmula de transporte, que llega a partir de las 200 motos dispuestas en nuestras calles.

La multinacional amplía su actividad, de la mano de Movo, empresa dedicada a la movilidad en patinetes y motos electricos, y que se encargará de la gestión de los dos centenares de vehículos que componen la flota en Málaga. A pesar de que la compañía de motos de alquiler Moving dejó de prestar servicio en Málaga hace unos meses, son tres las empresas que ofrecen esta alternativa de movilidad en nuestra ciudad. Así, Cabify se une a Yego y a la eléctrica Acciona.

El servicio, que ya se encuentra operativo en Madrid y Barcelona, permite que los usuarios puedan hacer uso de las motocicletas -en Málaga alrededor de 200- mediante el pago de un alquiler por minutos a través del uso de una aplicación móvil por la que también se pueden demandar los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

“Málaga es una ciudad perfecta para el lanzamiento de este nuevo servicio: está creciendo a un gran ritmo en los últimos años y esto está motivando la necesidad de introducir nuevas soluciones de movilidad, limpias y accesibles», ha explicado el vicepresidente de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify, David Pérez.

Por su parte, el director general de MOVO, Christian Picard, ha calificado en un comunicado esta colaboración empresarial como «un proyecto apasionante», y ha insistido en que su pretensión es desarrollar en Málaga «un ecosistema de movilidad sostenible» que ayude a la creación de «oportunidades laborales en la ciudad».

Cabify ha garantizado que el servicio se llevará a cabo siguiendo las recomendaciones sanitarias al ser desinfectadas a diario las motocicletas, «reforzando las zonas de mayor contacto, como los puños y el maletero», y que se pondrá a disposición de los usuarios toallitas desinfectantes para que puedan usarlas antes y después del viaje.