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Asistencias sanitarias, seguridad ciudadana e incidencias de tráfico concentran el grueso de los avisos de los malagueños al Teléfono Único de Emergencias
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Sábados y domingos se alzan como los días de mayor atención con más de medio millar de incidentes
Emergencias, el centro de coordinación (CECEM 1-1-2) en Málaga gestionó un total de 2.736 incidencias durante el Puente de Agosto y la festividad de la Asunción, entre las 15.00 horas del viernes 10 y hasta las 00.00 horas del jueves 16.
Estas cifras de atención provincial marcaron un 24,04 % del total de la gestión en Andalucía, donde fueron 11.379 las emergencias coordinadas, según informó el 112.
El Puente de Agosto, que este año fue largo, es uno de los períodos del año que concentra un mayor número de desplazamientos, festividades y actividades lúdicas al aire libre en pueblos y ciudades, eventos que tradicionalmente incrementan la coordinación en el servicio 112.
Málaga gestionó un total de 2.736 emergencias durante el Puente de Agosto y la festividad de la Asunción
Así, el servicio malagueño de emergencias gestionó un 24,64 % más de incidentes que en 2017 cuando fueron 2.195 los casos que se coordinaron.
Este incremento también se debió también a que en esta edición hubo un día más que el año anterior.
Las asistencias sanitarias, la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico fueron las tres tipologías más requeridas estos días. Tras ellas, le siguen los accidentes de circulación y los incendios.
El resto de emergencias se repartió entre anomalías en servicios básicos, rescates y salvamento o riesgos naturales (estos días varias provincias de Andalucía oriental estuvieron en aviso amarillo por lluvias y tormentas), entre otros casos.
El sábado 11 fue el día con mayor pico de gestión con hasta 585 incidencias
La distribución de la actividad por jornadas dejó al sábado 11 como el mayor pico de gestión con hasta 585 incidencias, seguido del domingo con 570 y la jornada festiva del miércoles 15 con 469.
Las franjas horarias comprendidas entre las 19.00 y las 24.00 horas fueron las de mayor demanda.
A nivel provincial, en esta segunda parte del Puente de Agosto, tal y como ya sucediera el pasado fin de semana, Málaga, con con 2736 emergencias se ha sitúa como la provincia andaluza con mayor volumen de atención, situándose por delante de Sevilla con 2.497.
La celebración de la Feria de Málaga en la capital, además de la afluencia de turistas y visitantes a la provincia especialmente en las zonas costeras, se encuentran detrás de este incremento.