Inicio coronavirus Las elevadas temperaturas hacen que más de 20 playas de la provincia...

Las elevadas temperaturas hacen que más de 20 playas de la provincia alcancen el 100% del aforo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó desde las 12,00 hasta las 21,00 horas el aviso rojo -riesgo extremo- por altas temperaturas en la comarca de Sol y Guadalhorce de Málaga, con temperaturas de hasta 42 grados en esta última y algo menores en las proximidades de la costa malagueña.

Con datos actualizados por los municipios en la mayoría de los casos a las 14,30 horas en la página web aforocostadelsol.es, los municipios con las playas con más ocupación son Benalmádena, Nerja, Marbella y Torremolinos. En otras, como ocurre en las de Casares o Mijas, la información no está actualizada.

En Benalmádena, las playas de Carvajal, La Perla, Torremuelle, Bonita; La Viborilla, Bil-Bil Melilleros y Fuente de la Salud han llegado a la ocupación total y otras como Bil-Bil Arroyo de la Miel o Morera están al 90 por ciento a dicha hora.

En el caso de Nerja las playas, según los datos subidos a la aplicación, de La Caletilla, El Salón, Calahonda, Carabeo, Carabeillo, Burriana y Maro tienen una ocupación total este domingo, algunas incluso antes de mediodía.

En Marbella se contabilizan tres arenales con aforo superado: Fontanilla, El Faro y Bajadilla mientras que otras dos, Adelfas y El Alicate están cerca del cien por cien a tenor de los datos de aforocostadelsol.es.

En Manilva, a las 14.30 horas, se superaba el aforo completo en Punta Chullera I y en Punta Chullera II estaba al 95 por ciento. Torremolinos tiene Playamar y La Carihuela con aforo de más del cien por cien mientras que en Málaga capital la ocupación es media en todas sus playas.

El resto de municipios reportan una información de playas con una ocupación normal, en algunos casos sin llegar ni al 25 por ciento, como son las de Vélez-Málaga, excepto en Torre del Mar que sí es mayor.

En localidades como Estepona, Rincón de la Victoria, Algarrobo, Torrox o Fuengirola las playas tienen una ocupación normal. No obstante, en algunos municipios sus arenales llegan a tener aforo completo de manera más rápida al ser de menor tamaño.