Las candidaturas a los Premios Andalucía del Turismo 2019 podrán presentarse hasta el 31 de mayo

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 31 de mayo y podrá realizarse a través de la web de la Consejería | Málaga Magazine
  • La Junta convoca los Premios Andalucía del Turismo 2019, que reconocen la labor de personas y entidades en favor del sector
  • La obtención de estas distinciones no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados podrán hacer uso en su identidad corporativa

Las candidaturas a  los Premios Andalucía del Turismo 2019 que organiza la Consejería de Turismo y Deporte salieron a la luz. Se trata de unos galardones con los que se pretende reconocer la labor de personas, empresas y entidades a favor del sector.

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 31 de mayo y podrá realizarse a través de la web de la Consejería: http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/servicios/convocatorias/Premios-Andalucia-del-Turismo-2019/

Los premios, que se convocan anualmente y celebran este año su décimo quinta edición, constan de ocho modalidades: ‘Institución pública o privada’; ‘Empresa, empresario o empresaria’; ‘Trabajador o trabajadora’; ‘Excelencia en la Gestión’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación Turística’, ‘Embajador o embajadora de Andalucía’ y ‘Buenas prácticas en el empleo’.

El jurado, que tendrá ámbito regional, lo presidirá el titular de la Consejería y estará compuesto por responsables de este departamento y de las delegaciones provinciales, dos personas en representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, otras dos en nombre de los sindicatos UGT-A y CC.OO, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Los premios se fallarán en un plazo máximo de tres meses, que se contarán a partir del día siguiente de que finalice el periodo de presentación de candidaturas, y podrán ser declarados desiertos en cualquiera de sus modalidades.

La obtención de estas distinciones no conllevan contraprestación económica, aunque los galardonados podrán hacer uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía del Turismo’.

La entrega de los galardones se celebrará, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). En la edición 2018 resultaron premiados la empresa City Sightseeing, el empresario Juan Llull, el presentador Roberto Leal, la Fundación Prenauta, la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, el grupo ‘El Caballo Rojo’, el trabajador Juan Cuadra y el periodista Manuel Jiménez.

Te interesa