Andalucía

Las Bodegas Rodríguez Chiachío, de Cabra, triunfan en Feria Nacional del Vino FENAVIN 2022

El vino cordobés recibe un nuevo reconocimiento. Bodegas “Los Patios” de la compañía Egabrense Rodríguez Chiachio S.L. ha triunfado en Feria Nacional del Vino FENAVIN 2022.

El  vino  Dulce Natural Pedro Ximenez  “ Los Patios”  ha sido galardonado con la medalla de oro al mejor vino generoso de España. El concurso se desarrolló en “cata a ciegas” entre 198 muestras de 20 denominaciones de origen distintas, alcanzando el PX “Los Patios” una puntuación de 94 puntos sobre 100.

Este reconocimiento llega 15 años después de que la bodega de Cabra lanzara la marca “Los Patios” y empezara la selección de los mejores vinos en sus antiquísimas bodegas, consolidado así un proyecto de crear vino cordobés con personalidad propia.

La entrega de premios la llevaron a cabo la alcaldesa de Ciudad Real Eva Macías, la Delegada de Agricultura Amparo Bremard y el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo.

 FENAVIN es la feria de referencia en el sector del vino en España y una de las más importantes del mundo, en ella participan más de 1900 bodegas y acuden profesionales de 84 paises.

La feria celebrada en Ciudad Real, fue inaugurada el pasado día 10 su Majestad el Rey Don Felipe VI.

 

redaccion

Entradas recientes

Hallan a una mujer fallecida con signos de violencia en una vivienda de Benahavís

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer, cuyo…

10 horas hace

La FIFA abre expediente a Argentina por los altercados tras la final del Mundial 2026 ante España

El organismo rector del fútbol mundial revisará los informes arbitrales y las imágenes de los…

1 día hace

Yellow vuelve a apostar por La Roja: la tortuga de Sea Life Benalmádena predice una victoria de España en la final

La popular tortuga Yellow ha emitido un nuevo pronóstico deportivo desde Sea Life Benalmádena y…

4 días hace

Málaga afronta un fin de semana de calor extremo tras rozar los 43 grados en el Valle del Guadalhorce

La provincia de Málaga afronta un intenso episodio de calor extremo tras registrar algunas de…

4 días hace

El incendio de Árchez obliga al desalojo preventivo de viviendas y al confinamiento de Cómpeta

  El incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Árchez (Málaga) ha…

4 días hace

Málaga pone freno a los apartamentos turísticos con una nueva reforma urbanística para proteger la vivienda residencial

El Ayuntamiento de Málaga ha dado un nuevo paso en su estrategia para contener la…

5 días hace