Las Bodegas Rodríguez Chiachío, de Cabra, triunfan en Feria Nacional del Vino FENAVIN 2022

En la foto Raúl Cruz Director General de Bodegas Los Patios y Gonzalo Redondo vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real.

El vino cordobés recibe un nuevo reconocimiento. Bodegas “Los Patios” de la compañía Egabrense Rodríguez Chiachio S.L. ha triunfado en Feria Nacional del Vino FENAVIN 2022.

El  vino  Dulce Natural Pedro Ximenez  “ Los Patios”  ha sido galardonado con la medalla de oro al mejor vino generoso de España. El concurso se desarrolló en “cata a ciegas” entre 198 muestras de 20 denominaciones de origen distintas, alcanzando el PX “Los Patios” una puntuación de 94 puntos sobre 100.

Este reconocimiento llega 15 años después de que la bodega de Cabra lanzara la marca “Los Patios” y empezara la selección de los mejores vinos en sus antiquísimas bodegas, consolidado así un proyecto de crear vino cordobés con personalidad propia.

La entrega de premios la llevaron a cabo la alcaldesa de Ciudad Real Eva Macías, la Delegada de Agricultura Amparo Bremard y el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo.

 FENAVIN es la feria de referencia en el sector del vino en España y una de las más importantes del mundo, en ella participan más de 1900 bodegas y acuden profesionales de 84 paises.

La feria celebrada en Ciudad Real, fue inaugurada el pasado día 10 su Majestad el Rey Don Felipe VI.