Las actividades de Ronda Romántica 2023 se desarrollarán en el casco histórico de la ciudad

El Ayuntamiento de Ronda celebró ayer una primera reunión entre la comisión organizadora de Ronda Romántica y los colectivos y entidades implicados en el desarrollo de las actividades.

En el encuentro, donde participaron todos los colectivos sociales, peñas, asociaciones y hermandades de la ciudad, se llegó al acuerdo de que los espacios de celebración de nuestra singular fiesta tendrán lugar exclusivamente en el casco histórico, es decir desde el Puente Nuevo al barrio de San Francisco, que en principio serían calle Armiñán, Murallas del Carmen, plaza Duquesa de Parcent y Ruedo Alameda, sin descartar a estudiar otros espacios dentro de la antigua medina (La Ciudad). Descartándose definitivamente la Alameda y el Paseo de Blas Infante, por los problemas logísticos que conllevan.

Así mismo, se trató en dicha reunión la nueva fecha de celebración del evento, para que no coincida con las elecciones municipales, que serán los días del 11 al 14 de mayo, iniciándose los actos previos a partir de abril. Posteriormente tuvo lugar un interesante debate sobre algunas novedades con respecto a la próxima edición, nuevas ideas y propuestas de mejora que se aplicarán, sobre los cuales ya iremos informando debidamente.