‘ITIS’ se ha constituido en el edificio de I+D+i Ada Byron con unos 40 investigadores

La constitución del ‘Instituto de Tecnologías e Ingeniería del Software’ (ITIS), centro avanzado para el al desarrollo y la aplicación de las tecnologías del software, con un acto institucional que contó con el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López, y la vicerrectora adjunta de Servicios e Institutos de Investigación, Margarita Pérez.

Un encuentro impulsado por el promotor y director provisional de este instituto, el profesor del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación Ernesto Pimentel, en el que se aprobó su reglamento interno y se eligió al nuevo equipo directivo: Pedro Merino, como director; José Francisco Aldana, como subdirector, y Mónica Pinto, como secretaria, los tres procedentes de la E.T.S.I de Informática de la Universidad de Málaga.

El instituto se ha constituido inicialmente con 39 doctores, aunque, según indicaron, en los próximos meses se ampliará con más investigadores interdisciplinares, ya que, por las propias características transversales del software, ‘ITIS’ es un espacio en el que especialistas en diferentes áreas tecnológicas y en distintos dominios de aplicación trabajan conjuntamente para el avance de estas tecnologías.

Así, nace con la ambición de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en la investigación, innovación, transferencia y formación en el software y sus aplicaciones.

ITIS fue aprobado el pasado 11 de junio por el Consejo de Gobierno Andaluz, junto con el Instituto de Investigación de Domótica y Eficiencia Energética, que dirige el profesor Francisco Guzmán.