miércoles, julio 17, 2024
spot_img
Inicio-actualidadLa última etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía partirá desde Benahavís

La última etapa de la Vuelta Ciclista de Andalucía partirá desde Benahavís

La quinta y última etapa partirá de la localidad malagueña de Benahavís y recorrerá un total de 168 kilómetros hasta llegar a La Línea de la Concepción, pasando por diferentes municipios como los de Ronda, Benaoján, Cortes de la Frontera, San Pablo de Buceite, Los Ángeles (Jimena de la Frontera), San Roque para tomar dirección a Puente Mayorga y Campamento antes del final de etapa.

La Vuelta Ciclista a Andalucía es una de las rondas más importantes del calendario ciclista internacional y como en ediciones anteriores se prevé la participación de los mejores equipos del mundo y los mejores ciclistas del momento, asegurando por tanto una máxima difusión, así como una repercusión económica muy importante en aquellos municipios por donde transcurre.

El impacto mediático es muy importante, estando prevista la retransmisión a unos 180 países a través de diferentes empresas de comunicación.

Este evento supone un espaldarazo extraordinario a la ciudad por parte de la Federación Andaluza de Ciclismo, recordando la celebración en la ciudad hace algunas semanas de las Galas andaluza y provincial de Ciclismo, con la participación de más de 400 deportistas.

Para el máximo representante de del Gobierno andaluz en materia de Deporte en la provincia de Cádiz, «el año pasado los números nos dicen que fueron más de 14 millones de personas los que visualizaron en algún momento alguna de las distintas etapas de esta Vuelta Ciclista a Andalucía, con repercusión en más de 150 países, a través de la señal televisiva de Televisión Española, Eurosport y de Canal Sur». Es por eso que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte «apuesta» por el apoyo a eventos como éste, «para seguir alimentando esa sinergia entre el turismo y el deporte que tantos beneficios aporta a nuestro territorio», ha añadido.

RELATED ARTICLES