domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaLa segunda mesa sectorial del comercio de Rincón de la Victoria avanza...

La segunda mesa sectorial del comercio de Rincón de la Victoria avanza en el Plan Estratégico para la mejora y modernización del sector

Se trata del segundo encuentro celebrado con la participación de la Concejalía de Comercio junto a representantes del comercio, hostelería y hoteleros del municipio, que pone las bases para la consecución de la catalogación del Centro Comercial Abierto

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha celebrado una nueva mesa sectorial de trabajo del comercio y la hostelería del municipio.

Se trata del segundo encuentro llevado a cabo que contó con la asistencia de la concejala de Comercio, Lola Ramos, y una representación comercial, de la hostelería, empresas hoteleras, así como empresas del sector, con el objetivo de impulsar mejoras y la modernización del sector en el municipio.

“La reunión de trabajo fue muy productiva y sirvió para dar a conocer los avances del Plan Estratégico del Comercio que estamos desarrollando en colaboración con todos los entes que forman parte del tejido empresarial y comercial de Rincón de la Victoria”, explica la edil, quién detalla que el nuevo documento “nos servirá para adelantar en la consecución de la catalogación de Centro Comercial Abierto tan necesario para ponernos a trabajar en fórmulas de financiación para la mejora de nuestro entorno comercial en todos los núcleos municipales”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la necesidad de impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio local para adaptarse a los nuevos hábitos de compra y consumo, y que lograremos gracias a la implicación de todos los sectores mediante herramientas de trabajo como éstas”.

Sobre esta segunda mesa de trabajo celebrada, la concejala trasladó su preocupación por la limpieza de las calles, establecimientos y el desbordamiento de la terrazas, “situación que será vigilada con especial interés para el cumplimiento de las zonas acotadas y además para velar por la seguridad de los viandantes en todas la zonas”, indica Ramos.

Otro de los asuntos tratados fue la necesidad de un salto de calidad en la hostelería “que debemos realizar para estar a la altura de las grandes zonas turísticas, como municipio esencialmente turístico”, añadió la concejala.

Por su parte, los hoteleros manifestaron la insuficiencia de la señalización de hoteles, “en lo cual ya estamos trabajando para encontrar la mejor fórmula posible para su efectividad”, concluyó la concejala de Comercio.

Desde el área se continuarán celebrando encuentros de trabajo a instancias de los miembros de la mesa en base al seguimiento de los asuntos puestos en marcha y nuevas propuestas planteadas por las partes implicadas.

RELATED ARTICLES