La Ruta, que conforman diez municipios unidos por la memoria de Blas Infante, comenzó a gestarse en 2013 y se constituyó en 2015
Los diez alcaldes de la Ruta de Blas Infante han difundido en las redes sociales un vídeo para animar a los ciudadanos en el que se mira al futuro con optimismo y se asegura que cuando pase la pandemia se podrá disfrutar de los pueblos y sus gentes.
Los ayuntamientos que integran la ruta: Archidona, Casares, Manilva y Ronda (Málaga), Castro del Río (Córdoba), Coria del Río, La Puebla del Río y Peñaflor (Sevilla) e Isla Cristina (Huelva), han lanzado esta iniciativa en la que ofrecen sus municipios cuando vuelva la normalidad, según ha informado la Ruta en un comunicado.
La Ruta señala que la pandemia es una «crisis sin precedentes» desde hace cien años en la humanidad, por lo que la «obligación» de los poderes públicos es ayudar a la ciudadanía a «superar este momento de la mejor manera».
Una vez que se determine el fin del estado de alarma, la Ruta de Blas Infante realizará una asamblea extraordinaria para abordar su estrategia de futuro ante un escenario turístico que estará «muy marcado» por la crisis.
Anuncia que seguirán trabajando en la estrategia de turismo de cercanía, de interior y nacional, que «seguramente saldrá reforzada» por las circunstancias actuales, y confían en contar con el apoyo de la Junta de Andalucía.EFE