La Romería de Villafranco del Guadalhorce cumple su 40 aniversario

Romería de Villafranco del Guadalhorce, Alhaurín el Grande
La Romería de Villafranco del Guadalhorce celebra su 40 aniversario este 2019 | Málaga Magazine

 

La Romería de Villafranco cumple este año 40 años y como ya es tradición, el 1 de mayo los romeros se darán cita en la Plaza Mayor de Villafranco del Guadalhorce para participar en esta  Romería en honor a María Auxiliadora, que este año celebra su 40 aniversario.

Esta Romería se caracteriza por su carácter comarcal, ya que son muchas las personas que participan en este gran día de convivencia en Río Grande, así lo destacó la alcaldesa, Antonia Ledesma, que acudió a la pedanía para dar a conocer el cartel y el programa de actos a los vecinos.

 

romería de villafranco, alhaurin el grande

 

A las 9:00h. se darán cita las carrozas que van a participar en el camino. A las 9:30h. tendrá lugar uno de los momentos más emotivos, la misa rociera cantada por el coro rociero María Auxiliadora.

La salida de la comitiva hasta Río Grande, será a partir de las 11h y la encabezará la carroza que porta a la Patrona.

La paella se podrá degustar a las 14:00h y a ella invita el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, haciendo una fiesta lúdica, donde acuden familias completas, además de caballos, caballistas y muchas personas que disfrutan de esta celebración en este bonito entorno.

A partir de las 15:30h. será la tradicional carrera de cintas a caballo y a partir de las 16:00h. tendrá lugar la actuación del grupo “Sin fronteras”. Y a las 18:30h. se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores de lasdistintas modalidades de los concursos de carrozas, jinetes, grupa y trajes flamencos.

La carroza que gane el primer premio se alzará con un galardón de 120 euros, la que gane el segundo obtendrá 100 y la que quede tercera, 80 euros.

Tras la entrega de premios, después de la completa jornada de convivencia, comenzará la vuelta de la comitiva desde Río Grande hasta Villafranco. 

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la participación de todos los que deseen participar en este día tan especial. Por lo que todos, residentes y visitantes, tienen una cita en la Romería de Villafranco el próximo 1 de mayo.

Una jornada de diversión en familia y al aire libre entorno a María Auxiliadora.

 

Romería de Villafranco, Alhaurín el Grande