domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEventos y EspectaculosLa 'revolución' de Operación Triunfo llegó a Málaga y arrasó (David López)

La ‘revolución’ de Operación Triunfo llegó a Málaga y arrasó (David López)

El pasado fin de semana pudimos comprobar en la ciudad de Málaga, como el fenómeno de Operación Triunfo está más vivo que nunca.

Los triunfitos de la ‘nueva ola’ reunieron a más de 5000 fans en el centro comercial Vialia, dispuestos a esperar lo necesario para conseguir la firma del disco de Mireya, Raoul, Ricky y Cepeda.

La firma duró algo más de cinco horas y en ese tiempo pudimos ver de todo. Gente llorando tras recibir un abrazo o un beso de sus ídolos/a, admiradores cantando todas las canciones del disco y continuamente, los protagonistas recibían regalos traídos de los seguidores.

Al finalizar la firma, Mireya, Raoul, Ricky y Cepeda se dispusieron a cantar el himno de esta edición ‘Camina’.

Nos queda ahora esperar a que confirmen si habrá un próximo concierto de Operación Triunfo en nuestra ciudad… Y mientras llega el momento de verlos actuar en vivo y en directo, la concursante malagueña Mireya le concedió unos minutos para una entrevista a David López, compañero de los medios y responsable principal de esta noticia.

¿Por qué decidiste apuntarte a OT?
Mi madre me animó a participar y le hice caso porque me hacia mucha ilusión verme en la academia de Operación Triunfo, y trabajé mucho para conseguirlo a base de sacrificio.

En Andalucía te empezamos a conocer por ‘Se llama copla’…
En Málaga me conocen bastante por el programa porque he hecho muchos eventos por aquí (Andalucía), pero ahora ya con ‘OT’ a ver quien pisa Calle Larios.

¿Cómo llevas el fenómeno fan?
Para mi es un regalazo ver la gente que me sigue, que me digan lo bien que lo he hecho, que me quieren, se identifican conmigo, etcétera. Porque yo en la vida iba a pensar que iba a ser conocida y que iba a entrar en ‘Operación Triunfo’ pero esto me alegra mucho porque se ve todo el trabajo que he hecho para
conseguirlo.

¿Cómo fue el momento de salir de la academia?
Fue un poco acostumbrarse a la realidad, porque allí dentro de la academia parecía que el tiempo se paraba, y la verdad que me costó un poco adaptarme a la vida real.

¿Cuál ha sido tu mejor momento en la academia?
Los mejores momentos eran cuando estaba con todos mis compañeros, pero en especial, el primer día que llegamos a la academia y lo vimos todo, sin creernos que estábamos allí.

¿Y el peor momento?
Mi peor momento fue cuando me quede afónica porque creía que me iban a echar del programa, y encima me dijeron que ya no me recuperaba, pero menos mal que me pudieron dar con la medicación y me recuperé.

¿Qué has aprendido dentro de la academia?
He aprendido muchísimo, tanto artísticamente como personalmente. Gracias a Mamen (profesora) ya puedo cantar sin hacerme daño, porque todos tenemos problemas en la garganta y gracias a ella hemos aprendido muchas cosas. Los Javis han sacado una parte de mí que yo no tenia ni idea que tenia esa interpretación que me podía emocionar a mí misma cantando. Y también el tema del baile que te da soltura a la hora de actuar en el escenario…

¿Te gustaría hacer cosas puntuales de interpretación?
A mí no me importaría, es mas, a mí me gusta tocar muchos palos diferentes, seria otra nueva experiencia y a ver por donde saldría.

¿Qué te suelen regalar en las firmas de discos?
Me regalan de todo, dibujos de nosotros, fotos, una banda que ponía ‘Mireya Miss OT’, cartas, tacones hecho por los fans, coronas, comida…

¿Quién te gustaría que fuera a Eurovision 2018?
Agoney. Le hace mucha ilusión y tiene una gran voz para Eurovision.

¿Qué te gustaría conseguir en un futuro cercano?
Un disco o un single que lo ‘petara’.

Málaga Magazine
Málaga Magazinehttp://www.malagamagazine.es
Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia
RELATED ARTICLES