La República de Moldavia es un destino turístico con gran potencial de desarrollo. Una de las prioridades de la Oficina Nacional de Turismo es promover la República como destino turístico y aumentar el número de turistas extranjeros
La República de Moldova participa, por primera vez, en FITUR 2024, la mayor exposición dedicada al turismo a nivel mundial. Moldavia tiene recorridos únicos ofreciendo al turista muchas rutas y destinos dentro del país, la más destacada siendo la ruta de las bodegas de vino – el oro de este país, un país con una amplia industria vinícola. Se distinguen sin lugar a duda sus bodegas subterráneas por ser las más grandes bodegas del mundo.
La bodega Mileștii Mici, desde el año 2005, está inscrita en el libro Guinness de los Récords, por la longitud que representan, cerca de 240 kilómetros túneles, a una profundidad de 60 – 80 metros bajo tierra, vista entre otros términos como una ciudad subterránea, ya que dispone incluso de calles, cada una llevando un nombre para así ayudar al visitante poder desplazarse. El reconocimiento en el Libro Guinness es también porque disponen de la más amplia colección de vinos del mundo, cerca de dos millones de botellas, ostentando el título de Patrimonio Nacional y Cultural de la República de Moldova.
En la bodega Cricova, otra de las atractivas bodegas de Moldavia
Aquí se almacenan varias decenas de botellas que le fueron entregadas a la canciller alemana Angela Merkel por el Gobierno de Moldavia en una visita oficial de Estado. Además de Merkel, también el presidente ruso, Vladimir Putin dispone de su colección y también el ex secretario de Estado norteamericano John Kerry.Sin lugar a duda, es una relevante atracción turística que una vez en la vida cada uno de nosotros debemos realizar. Durante la visita, no se pueden tocar las botellas, ya que inclusive el polvo que estás almacenan es valioso.