miércoles, julio 17, 2024
spot_img
InicioDeportesLa quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 saldrá de...

La quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2024 saldrá de Benahavís

El día 17 de febrero de 2024 a partir de las 19:00 hasta el 18 de febrero de 2024 hasta las 15:00, no pueden quedar vehículos estacionados en toda la Avenida de Andalucía

Benahavís se prepara para la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2024. El evento, programado para el 18 de febrero, promete emoción con un recorrido desafiante de 168.5 kilómetros.

Benahavís se está preparando para ser el escenario de un emocionante evento deportivo: la quinta y última etapa de la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol. Este evento de renombre, que resalta el compromiso de Benahavís con el ciclismo y el turismo, promete ser una experiencia inolvidable tanto para los competidores como para los espectadores.

La jornada del 18 de febrero está marcada en rojo en el calendario, ya que Benahavís será el punto de partida de una etapa desafiante que cubrirá 168.5 kilómetros. Los ciclistas tomarán la salida a las 10:30 horas para enfrentarse a un recorrido que llevará la emoción y la intensidad a cada kilómetro. Desde Benahavís, la ruta pasará por lugares emblemáticos como Ronda, las pintorescas localidades de Benaoján y Cortes de la Frontera, San Pablo, Los Ángeles en Jimena de la Frontera, hasta llegar a San Roque en dirección a Campamento, para finalmente concluir en La Línea.

La etapa promete ser una batalla hasta la línea de meta, donde se coronará al sucesor del ganador del año pasado, Tadej Pogaçar, quien dominó la ronda con autoridad. Los competidores enfrentarán el desafío de ascender dos puertos de montaña: el exigente Puerto del Madroño, categoría 1, ubicado en el termino municipal de Igualeja, a escasos 30 kilómetros de la salida, y el Puerto de Gaucín, a 70 kilómetros de la meta. El descenso desde este último puerto llevará a los ciclistas desde el interior de Cádiz hasta la costa, culminando con un emocionante final de etapa en La Línea de la Concepción

En todo momento los ciudadanos podrán entrar y salir del pueblo por las vías alternativas a la Avenida de Andalucía.

El único momento en el cual no se podrá circular será el momento oficial de la salida de la prueba, pero este inciso durará muy poco ya que todo el pelotón irá encapsulado por la Guardia Civil de tráfico y a la velocidad a la cual van estos deportistas hará que esto sea cuestión de minutos.

 

RELATED ARTICLES