Provincia

La provincia recibirá casi 400.000 vacunas contra la gripe en la campaña de este año

En la provincia se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años.

La provincia de Málaga contará con cerca de  400.000 vacunas contra la gripe de la campaña antigripal 2020/2021. Como se recordará, esta se inicia este jueves 8 de octubre para las residencias y el personal sanitario y sociosanitario. Así, no será hasta el 14 de octubre cuando empiece a administrarse para la población de riesgo. Así las cosas, se alcanza casi el doble de vacunas que en la campaña de 2019, en la que Málaga recibió unas 280.000 dosis.

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha sido el encargado de facilitar estos datos. Lo ha hecho, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para tratar los asuntos abordados este martes en el Consejo de Gobierno. En esta rueda de prensa,  ha explicado cómo se va a llevar a cabo la campaña.

En este sentido, hay que destacar que en la provincia se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años.

Málaga Magazine

Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia

Entradas recientes

Jesús Lupiáñez dimite como alcalde de Vélez-Málaga tras la ola de protestas por la tasa de basura

El regidor hace pública su renuncia irrevocable a la Alcaldía y a su acta de…

1 día hace

Málaga se prepara para el IRONMAN 70.3: cortes de tráfico y restricciones entre la capital y Torrox este domingo

La competición reunirá a miles de triatletas de más de un centenar de nacionalidades el…

1 día hace

León XIV, operado con éxito para extirpar un nódulo en el pulmón

El papa León XIV ha sido operado con éxito para extirpar un pequeño nódulo en…

2 días hace

Mangos desde verano hasta navidad gracias a la diversidad

El mango español se concentra sobre todo en Málaga y de manera fundamental en la comarca de…

2 días hace

Disney elige la Axarquía como escenario de su nueva serie internacional Fuimos Eternos

La productora Ánima Stillking rueda esta nueva ficción en distintos enclaves de la comarca durante…

2 días hace

La IV Travesía de la Resistencia del Aceite Verdial recorrerá la Alta Axarquía el próximo 7 de noviembre

El trazado lo conforman 47,6 kilómetros que discurrirá por los municipios de Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo…

2 días hace