En la provincia se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años.
La provincia de Málaga contará con cerca de 400.000 vacunas contra la gripe de la campaña antigripal 2020/2021. Como se recordará, esta se inicia este jueves 8 de octubre para las residencias y el personal sanitario y sociosanitario. Así, no será hasta el 14 de octubre cuando empiece a administrarse para la población de riesgo. Así las cosas, se alcanza casi el doble de vacunas que en la campaña de 2019, en la que Málaga recibió unas 280.000 dosis.
El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, ha sido el encargado de facilitar estos datos. Lo ha hecho, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para tratar los asuntos abordados este martes en el Consejo de Gobierno. En esta rueda de prensa, ha explicado cómo se va a llevar a cabo la campaña.
En este sentido, hay que destacar que en la provincia se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años.