La provincia de Málaga tendrá 12 nuevos alojamientos hoteleros con 1.400 camas

La delegada territorial de Turismo señala el “indudable atractivo” de la zona, que “sigue captando el interés de los inversores porque nos ven como un destino fuerte y seguro”

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado hoy en la reapertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, en el que ha señalado que la provincia de Málaga contará con 12 nuevos alojamientos hoteleros que ampliarán la oferta actual con 1.400 camas más.

Rodríguez ha detallado que se trata de proyectos que se han presentado durante el estado de alarma por lo que ha asegurado que “el atractivo de la provincia es indudable, pues sigue captando el interés de los inversores y eso es porque nos ven como lo que somos, un destino fuerte y seguro”.

En concreto, esta docena de proyectos se concreta en 5 hoteles y 7 alojamientos turísticos (AT). En total, sumarán más de 1.400 camas a la oferta de la provincia malagueña. Además, y siempre desde el periodo del estado de alarma y hasta el 1 de junio, se han registrado 23 proyectos de cambios de uso y ampliaciones.

La delegada territorial ha resaltado también en el acto, en el que ha estado presente la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, que “el nuevo decreto hotelero impulsado por la Consejería que dirige Juan Marín está dando sus frutos y está dinamizando el sector e impulsando la apuesta por la calidad”.

Del mismo modo, la responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha celebrado la reapertura de “uno de los mejores establecimientos hoteleros que tenemos en la provincia. Sin duda estamos de enhorabuena. La vuelta a la actividad de este hotel demuestra el cambio de tendencia, empezamos a salir del parón en el que hemos estado inmersos a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. El turismo comienza a tomar impulso y a recuperar músculo”.

En este sentido, Rodríguez ha puesto en valor la marca Marbella dentro de Andalucía, que “tiene un fuerte vínculo con el segmento del lujo y que guarda innumerables atractivos y una oferta de calidad, diferente y única que busca el turista cosmopolita, siempre muy ligada a la seguridad que da a los visitantes nuestro destino”.