La propuesta de Mesón Coso Viejo elaborada por el cocinero Jesús Morente gana la II Edición del Premio Inspiración y Sabor Porra de Antequera

LA RUTA GOURMET DE LA PORRA DE ANTEQUERA REFUERZA EL VALOR DE ESTE PLATO ANDALUZ CON MÁS DE 106.000 VOTACIONES EN LOS ONCE DÍAS DE DURACIÓN

 

  • El ganador recibirá próximamente el II Premio Inspiración y Sabor Porra de Antequera que el año pasado fue para Carmen Bueno de Mesón Adarve
  • La segunda Porra más votada, con una mención especial, ha sido la de Anfitrión, Porra Antequerana con Anguila Ahumada, Stracciatella de búfala y Migas de Pablo con ajitos

La Porra de Antequera es tendencia gastronómica, como demuestra el enorme éxito que ha logrado la Ruta Gourmet dedicada a este plato que se ha celebrado del 20 al 30 de abril coincidiendo con la II Edición de Málaga Adentro Antequera. Los objetivos eran seguir dando visibilidad a la Porra de Antequera en todo el mundo coincidiendo con la llegada del calor, continuar elevando su potencial gastronómico y creativo, así como generar más visitas a los restaurantes participantes y se han superado ampliamente. La Ruta, totalmente digitalizada, en la que han participado casi una veintena de establecimientos ha logrado movilizar al sector foodie con un total de 106.279 votos que corresponden exactamente a 47.459 usuarios que han participado en la iniciativa. Puedes ver el vídeo del Networking, Pasarela Gourmet y Showcooking de la II Edición de Málaga Adentro en https://www.youtube.com/watch?v=d89PD8BbAKc

 

La Porra más votada ha sido la presentada por Mesón Cultural Coso Viejo, un establecimiento tradicional de Antequera, situado en le corazón monumental de la ciudad perteneciente al Grupo Casa Diego, que ha realizado una versión muy vanguardista de este plato: espuma de porra con tomate texturizado, huevo de codorniz, melva canutera y crujiente de jamón ibérico. El artífice de la creación ha sido el cocinero Jesús Morente Moreno.

 

La propuesta de Mesón Cultural Coso Viejo ha logrado bastante unanimidad con el 30,1 por ciento de los votos, exactamente 30.115.

 

Desde Grupo All Stars, organizador de la Ruta Gourmet, se ha destacado como grandes cualidades de ese plato, además de una impecable realización y resultado gastronómico, que le han valido un reconocimiento generalizado:

 

  • La opción de presentar la Porra como espuma, que aporta más ligereza al plato.

 

  • La originalidad del huevo de codorniz, la calidad de la melva, el factor crujiente del jamón ibérico y el frescor aportado por los brotes como topping.

 

  • La original presentación en una gran Copa que asombra al comensal y ennoblece el plato.

 

  • El entusiasmo que todo el equipo del Mesón Cultural Coso Viejo ha volcado en el proyecto, logrado captar el apoyo de miles de votantes que le han llevado al éxito.

El precio del plato es de 14 euros, un nivel ligeramente superior a la media que se ha situado en entre 9 y 10 euros en versión plato.  

 

El gran esfuerzo de Mesón Coso Viejo por dinamizar la votación

 

Grupo All Stars destaca el enorme esfuerzo que ha realizado el ganador para impulsar la Ruta, dando visibilidad inmediata a la señalización con el código de barras para la votación. Incluyendo la iniciativa en su web y directamente en su Carta Menú, por lo que todos los que se han sentado a comer lo han visto. Además de impulsar sus Redes Sociales con la propuesta hasta el último día dando un fuerte empujón final a su comunidad de seguidores. Es un buen ejemplo de caso de éxito de la digitalización en la hostelería.

 

Enorme calidad de todas la Porras participantes

 

Desde Grupo All Stars se destaca el enorme nivel medio que han tenido todas las propuestas presentadas, calidad y ejecución gastronómica, creatividad, excelencia de producto y emplatado. “Los restaurantes, mesones, ventas y posadas participantes han realizado un enorme y entusiasta esfuerzo por impulsar la Porra de Antequera, uno de los platos andaluces más internacionales, al firmamento gourmet y lo han conseguido con gran éxito”, se indica por Grupo All Stars.

 

La mención especial de este año, que en 2022 fue para Baraka, recae en Anfitrión por su Porra Antequerana con anguila ahumada, Stracciatella de Bufala y migas de Pablo con ajitos. Una creación atrevida y muy cuidada de acuerdo con el innovador estilo del establecimiento de nueva creación.