La programación cultural para el verano promovida por Antequera encara su recta final con ‘Noches de Teatro’

La programación de actividades culturales al aire libre durante el verano encara su recta final de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) con el ciclo ‘Noches de Teatro’ que comienza hoy 29 de agosto.

La teniente de alcalde responsable de dicha delegación municipal, Elena Melero, ha informado del inicio este sábado del citado ciclo, que cogerá el testigo de las actividades desarrolladas la semana pasada en torno a la Real Feria de Agosto.

La Asociación Cultural Antequera Teatro llevará a cabo la puesta en escena de este ciclo que conllevará la representación de tres obras, preparando una cuarta adicional fuera de este programa para la noche del sábado 19 de septiembre.

En concreto, este sábado, ‘Noches de Teatro’ se estrenará con la representación de ‘Abre el Ojo’, farsa del siglo de oro escrita por Francisco de Rojas Zorrilla y cuya dirección correrá a cargo de Jordi Aguilera.

El sábado siguiente, día 4 de septiembre, será el turno para ‘Monólogos Teatrales’, bajo la dirección de Paula Ramírez, mientras que el 12 de septiembre ‘Lysistrata’, célebre comedia de la Grecia Clásica obra de Aristófanes, pondrá el broche de oro dirigida por Marina Pérez.

Estas tres representaciones teatrales contarán con entrada gratuita para las 99 personas que contempla el aforo limitado dispuesto en el patio al aire libre del Ayuntamiento de Antequera, emplazamiento que también acogerá este ciclo teatral. Todas las representaciones comenzarán a las 22.00 horas, debiéndose retirar previamente una invitación -dos máximo por persona- desde dos horas antes del inicio de las mismas a retirar en la puerta principal del Ayuntamiento.

La seguridad y la prevención de contagios por el coronavirus serán, como en el resto de actividades desarrolladas en el ciclo cultural veraniego promovido por el Ayuntamiento, protagonistas de excepción también en ‘Noches de Teatro’, disponiéndose para ello de dispensadores de gel hidroalcohólico, localidades individuales separadas del resto respetando la distancia de seguridad mínima de un metro y medio, obligación de llevar mascarilla o la limpieza frecuente de los aseos ubicados en el patio del Ayuntamiento, estando presente también personal que velará por el cumplimiento de todas estas medidas.

Por otro lado, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado que fuera del programa municipal y gratuito en sí de ‘Noches de Teatro’, la Asociación Cultural Antequera Teatro prepara una cuarta representación teatral para la noche del sábado 19 de septiembre.

Se trata de la obra ‘Un Loco Hace Ciento’, obra de la escritora española del siglo de oro María Rosa de Gálvez. Esta actividad se llevará a cabo de la mano de ‘La Caseta Producciones’, teniendo lugar a las 22.00 horas y pudiendo asistir a la misma previa adquisición de entradas al precio de diez euros cada una.

La teniente de alcalde Elena Melero ha agradecido «la implicación y las ganas» de la Asociación Cultural Antequera Teatro por llevar a cabo este tipo de actividades culturales pese a las dificultades derivadas de la actual pandemia, invitando a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del teatro de forma cómoda y segura a través de este ciclo.