La Policía Local de Málaga reforzará la vigilancia en las playas de la capital durante a noche de San Juan

El Área de Fiestas del Ayuntamientos de Málaga, como ya anunció y debido a la crisis motivada por la pandemia del coronavirus, ha suspendido las actividades de la noche de San Juan 2020, por lo que no se realizará la tradicional quema de júas, ni verbena, ni fuegos artificiales

Además, al tratarse de una noche tan señalada, y en previsión de posibles celebraciones y concentraciones no permitidas en las que se incumplan las medidas preventivas relacionadas con los aforos máximos permitidos, distanciamiento social y uso de mascarillas, la Policía Local de Málaga reforzará el servicio habitual de vigilancia desde las 21.00 horas del 23 de junio a las 06.00 del 24 de junio.

En total serán 56 efectivos más que se unirán a los 180 agentes que vienen cubriendo de modo habitual los turnos de tarde y noche. El refuerzo lo conforman concretamente por un Inspector, dos Subinspectores, dos oficiales y 27 policías locales, a los que se suman un total de 15 agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA); y seis del grupo de Investigación y Protección (GIP).

Además se contará con un refuerzo en el servicio del 092 y en el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por último, desde Policía Local se apela a la responsabilidad individual para evitar aglomeraciones y actuar en consecuencia al momento actual que se vive.