La Policía Local de Casabermeja rescata a dos senderistas que sufrían el ataque de unos perros

  • Los excursionistas se tuvieron que refugiar en el interior del coche patrulla

La Policía Local de Casabermeja ha rescatado a dos senderistas que sufrían el ataque de unos perros mientras realizaban una ruta.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de abril, sobre las 13:00. Una mujer de nacionalidad española de 48 años y un hombre de nacionalidad alemana de 52 años realizaban una ruta de senderismo cuando fueron atacados.

La mujer llamó al teléfono de la Policía Local de Casabermeja pidiendo auxilio porque se encontraban ella y su pareja sorprendidos por dos perros en el camino sin poder continuar, han explicado desde la Policía Local en un comunicado.

A través de las coordenadas que ofreció la mujer por teléfono y las fotos que envío, los agentes pudieron orientarse para localizar a estas personas aisladas.

A su llegada los senderistas se refugiaron rápidamente en el interior del coche patrulla, momento que los perros se abalanzaban hacia ellos, han especificado.

La mujer fue atendida por los agentes, ya que presentaba un ataque de ansiedad, y gracias a la intervención policial ambos excursionistas resultaron ilesos.

Los funcionarios policiales realizaron gestiones para localizar al propietario de los animales, alegando que se escaparon del cercado que rodeaba la finca, por lo que han procedido a levantar acta por varias infracciones de la Ley de Protección Animal.