martes, junio 25, 2024
spot_img
InicioCulturaLa poesía en acción vuelve a ser la protagonista durante la segunda...

La poesía en acción vuelve a ser la protagonista durante la segunda edición del ciclo ‘Costumbre’

El Patio del Museo Carmen Thyssen Málaga acogerá por segundo año consecutivo el ciclo de poesía ‘Costumbre’, en el que un grupo de poetas explorarán, bajo el comisariado del poeta Ángelo Néstore, las lindes de lo poético desde la acción a través de lecturas, performances y música entre el 24 de junio y el 8 de julio a partir de las 20.30 horas.

El acceso será gratuito hasta completar aforo. Así, Néstore señala que «si la poesía se define en un marco, nosotros aprendemos a escribir en los bordes. Un año más nos preguntaremos cómo la costumbre del sentir poético puede vibrar bajo músicas que van de melodías más clásicas a lo punk-rock. En este segundo ciclo, lo celebraremos agarrándonos por fin la mano y saltando al escenario con unos artistas de primera línea en el panorama poético nacional».

El primer día, el poeta David Leo García compartirá la costumbre de estar «nueve meses sin lenguaje» y el grupo polifónico y disruptivo de los #pUMAS, guiado por Violeta Niebla, enseñará a los asistentes cómo la poesía puede entenderse como acto colectivo.

En la segunda cita del ciclo, Cristian Alcaraz encenderá la mecha del «yo», desdibujando los límites entre lo físico y lo virtual, seguido por la obrera del verso 2.0 Eskarnia y su poesía en clave de rap.

La edición de este año se cerrará bajo la mirada de Sara Torres, que seducirá hacia la poesía más íntima y delicada de su «ritual del baño», así como con una reinterpretación electrónica de los versos de San Juan De la Cruz realizada por la artista María Luisa Tomás.

RELATED ARTICLES