Acogerá una exposición con una veintena de dinosaurios a escala real
“Y que salga la Navidad por Antequera”. Es el lema de la campaña comercial de este año
Una campaña que arrancará el próximo mes de diciembre y que principalmente busca dinamizar las ventas en los establecimientos locales. El cartel de este año es obra de Cisco Muñoz y en él aparece un árbol de Navidad sobre la Peña de los Enamorados completamente nevada.
Entre las actividades más destacadas que se han previsto para este año, destaca una especie de Parque Jurásico que se va a instalar en la Plaza de Toros. Se trata de una exposición con una veintena de dinosaurios mecanizados a escala real. Las entradas costarán seis euros (cuatro euros para menores de 12 años). Habrá además un descuento de un euro presentando un ticket de compra en establecimientos locales. La muestra se inaugurará el 5 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 6 de enero.
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera acogerá por su parte otra exposición de muñecas Barbie relacionadas con el cine y la moda, mientras que en Santa Clara habrá una muestra de juguetes españoles antiguos. En estos dos casos, la entrada será gratuita.
La Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) lanzará también un bono especial para escolares que incluirá la entrada a todas las exposiciones, un gran parque infantil que se presentará en los próximos días y el tren turístico.
En la presentación de estas actividades han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, las concejalas de Comercio y Cultura, Ana Cebrián y Elena Melero; el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, y el mencionado autor del cartel.