La película de los 80 años de Efe contando el mundo en español llega a Málaga

 

“La Agencia”, el documental que conmemora los 80 años de Efe contando el mundo en español, se proyectará en el vigésimo tercer Festival de Cine en Español de Málaga, que ha programado un pase especial el próximo 19 de marzo en el Centro Cultural María Victoria Atencia de la capital malagueña.

Ocho historias que pasan por Tapachula -un paso fronterizo entre México y Guatemala-, Misrata (Libia), Goma (Congo), París, Shenzhen (China) o Madrid muestran algunos de los grandes temas de la actualidad internacional como las migraciones, los conflictos bélicos, la crisis climática, el ébola, el desarrollo industrial chino o el ascenso de la extrema derecha.

Viaja con nosotros al frente de guerra en Libia o al epicentro de la epidemia de ébola en la República Democrática del Congo. Escucha a los migrantes en la frontera mexicana huyendo de la violencia o a los “dreamers” buscando un futuro mejor en Nueva York. Siente el glamour de las alfombras rojas de Hollywood o la desesperación por sobrevivir en los barrios marginales de París. Comprueba el dramático deshielo de los glaciares en la Patagonia Chilena o las luces y sombras del despegue económico chino.