La participación en las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo alcanza el 35,07% en Andalucía hasta las 14 horas, lo que supone 1,7 puntos más que en los comicios locales celebrados en mayo de 2019, cuando se situó en el 33,36% a la misma hora, según los datos del Ministerio del Interior con el 97% de las mesas comunicadas.
El índice de participación en Andalucía es inferior a la media nacional, situada en el 36,22%. La provincia de Jaén, con el 40,74%, es la que registra mayor porcentaje de votantes hasta las 14 horas, mientras que Huelva es la que cuenta por el momento con menor movilización de su electorado, con el 32,24%.
La participación en estas municipales es casi un punto superior a la registrada a esta hora en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el 19 de junio de 2022, cuando se situó en el 34,25%.
La Feria de la Aceituna 2026 se celebrará del 10 al 13 de septiembre con…
La localidad malagueña celebrará el próximo 10 de octubre una jornada de devoción, convivencia y…
Almáchar vuelve a brindar por su fiesta más sabrosa: 4.000 litros de ajoblanco para conquistar…
El delegado territorial, Miguel Briones, destaca que el 95,4 por ciento de las familias malagueñas…
El caso eleva a 62 los contagios confirmados en Andalucía desde el inicio de la…
La Cabalgata marcará el inicio, este martes, 1 de septiembre, con salida a las 20.30…